En el Dachary también se registra un 20 por ciento de egresados

En la universidad privada también se repite la deserción en los primeros años. En las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones, las cifras de egresados no alcanza al 20 por ciento por año en la diferentes facultades. En el caso del Instituto Universitario Gastón Dachary, también se repite esta tendencia dado que poco más del 20% de los alumnos que ingresan anualmente, finaliza una carrera de grado.
El Secretario General de la institución, Jorge Romero, explicó que «en el Dachary, para evitar la deserción y la baja cantidad de egresos, se puso énfasis en el curso introductorio obligatorio para ingresantes, la aplicación de clases de apoyo en las cátedras con mayores problemas como matemáticas, contabilidad e informática».
Comentó que en muchos casos tienden al abandono por problemas familiares o sociales, la incorporación de asignaturas orientadas desde el inicio hacia la investigación, aplicación de un sistema de becas de estudios.
La institución también trabaja en la inserción laboral de los egresados implementando un sistema de pasantías educativas y pasantías rentadas. «Tenemos alumnos que a partir de estas pasantías fueron incorporados a las empresas por su desempeño, actitudes y conocimientos», dijo y añadió que varias organizaciones del medio solicitan pasantes de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas