Desde Compromiso con las Bases darán a conocer la problemática del salario docente

Mónica Gurina, de Compromiso con las Bases señaló que mañana a las 18 se reunirán en asamblea en el Mástil ubicado en la intersección de Junín y Mitre de Posadas. Dijo además que realizarán una panfleteada para dar a conocer a la comunidad de qué se trata el adicional docente, el pedido de blanqueo del salario y el aumento del salario básico. Gurina expresó que le descontaron el 7 por ciento a los que tienen más antigüedad y carga horaria. Asimismo explicó que los que ganan más de 700 pesos y tenían un fondo de incentivo docente de 110 pesos, más 70 pesos del 7 por ciento que les correspondía por ser una provincia indigente, perdieron esa proporción. «Hay docentes que perdieron plata para compensar a los de más abajo y esto no es un acto de justicia», consideró la dirigente.

Y agregó que se paga atrasado el FONID y que algunos cobran el sueldo de marzo, pero sin el FONID del primer semestre del año pasado. «Según esta modalidad tendrían que esperar al año que viene que se pague el primer semestre este año para cobrar», expresó y añadió que «el pago de este adicional compensador sería por un año y no sabemos que sucederá después».

Por otra parte manifestó que hoy se realizará un encuentro de docentes provinciales en Puerto Rico para decidir qué se va a hacer, y que el sábado a partir de las 9 se llevará a cabo una asamblea provincial de Compromiso con las Bases en la CTA, ubicada en Salta 57 de Posadas. (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas