Chico de 15 años asesinó de un machetazo a muchacho de 21

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio primavera de la ciudad de Puerto Iguazú, el motivo del crimen fue un altercado que mantuvieron horas antes en una fiesta. El subcomisario Juan Carlos Cáceres a cargo de la seccional segunda de policía de esta ciudad ubicada en el barrio de villa alta, comentaba que el personal policial tomó conocimiento del hecho a las 3:20 de la madrugada del domingo, por intermedio del aviso de un vecino del barrio primavera, al llegar al lugar la patrulla policial constató que en la intersección de las calles Salto Encantado y Salto Mbiguá yacía tirada en el suelo una persona ensangrentada con una profunda herida en el cuello, que balbuceaba como queriendo dar algún tipo de dato.
En forma inmediata una ambulancia del hospital «Marta Schwarz» trasladó al herido al citado nosocomio pero al poco tiempo de ingresar, Héctor Fabián Rodríguez de 21 años de edad dejó de existir.

Todo comenzó cuando Rodríguez y el menor de 15 años de edad, que por razones legales no fueron suministrados sus datos, se encontraban en una fiesta en el barrio Las Orquídeas, ubicado en el kilómetro cinco, donde por razones que no pudieron establecerse aún, se produjo una pelea entre los dos posteriormente fueron separados y el menor fue acompañado por un primo hasta su domicilio, el menor no conforme con lo ocurrido esperó a que su primo se fuera a dormir para salir a la calle armado con un machete a la espera de su adversario, cuando éste regresaba de la fiesta fue interceptado por el menor, produciéndose una breve discusión que terminó con el machetazo que le asestó a la altura del cuello de Rodríguez, dándose a la fuga.

En ese momento la víctima comienza a perseguir a su victimario desplomándose al suelo a los 40 metros aproximadamente, en ese momento parecería ser que el menor tomó conciencia de lo ocurrido, entró en estado de shock y se sentó en el suelo tirando el arma a un costado, quedándose en el lugar hasta la llegada de la policía, a la que no ofreció ninguna tipo de resistencia al ser detenido.

Luis Cavagnaro, médico legista interviniente constató que las causas de la muerte fueron traumatismo de cuello, lesión vascular hemorrágica intensa, shock hipo bolémico con paro cardiorrespiratorio traumático. El facultativo también examinó al menor quien presentaba lesión inflamatoria con esquimosis en región lateral toráxico derecho, producto de su pelea con Rodríguez, lo que demandará cinco días de curación.

El menor se encuentra detenido en la seccional segunda, a disposición del juzgado correccional de menores de la ciudad de Eldorado, a cargo de la doctora Andino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas