Asociación ilícita para todos

Los sospechosos esgrimieron distintos justificativos para desvincularse del hecho. Dijeron haber sido traicionados por el porteño que logró escapar. El grupo hizo inteligencia antes de concretar el robo. El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo le imputó el delito de «asociación ilícita» a las cuatro personas detenidas por el asalto que el pasado viernes sufrió el ingeniero Omar Saquidalski, que fue despojado de 26 mil pesos.
Fuentes judiciales señalaron ayer que los detenidos esgrimieron distintas historias para tratar de desvincularse o al menos mejorar su situación procesal.
Uno de los hombres manifestó que había sido estafado por el delincuente que habría conseguido darse a la fuga ese mismo día hacia Buenos Aires, donde reside.
Los delincuentes dijeron que el asaltante los «mejicaneó» al quedarse con casi la totalidad del botín.
La misma figura delictiva alcanzó a Karina Alejandra Monzón, la pareja de Hugo Carlos Guardia, de 43 años, quien reside en la localidad bonaerense de Merlo.
Otro de los detenidos, el propietario de la motocicleta empleada en el atraco, afirmó que ese mismo día había concretado la venta del rodado al prófugo. El negocio consistía en 6.000 pesos en efectivo y una cantidad similar en cigarrillos.
El delincuente que regresó a Buenos Aires dejó en Posadas una camioneta Peugeot Boxer que, de acuerdo con la investigación, fue utilizada como apoyo durante el atraco.
El pasado viernes, el ingeniero Saquidalski salió del Banco Nación alrededor de las 13.00 con un maletín que contenía 26.000 pesos en efectivo.
El hombre caminaba por la vereda norte de la calle Bolívar cuando un desconocido lo tomó del brazo y le exigió la entrega del dinero.
Saquidalski se resistió al atraco y recibió un balazo en la rodilla derecha. En un intento por evitar el asalto, arrojó el maletín dentro de un restaurante, pero los malvivientes igual se apoderaron del botín y escaparon a bordo de una motocicleta todo terreno de gran cilindrada.
La Dirección de Investigaciones detuvo a parte de la banda y secuestró los rodados utilizados en el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas