Aseguran que hay fondos para el traslado al Palacio de Justicia

[su_note note_color=»#cdcdcd»]"La tardanza en el traslado es incomprensible”, esgrimió el ministro de Gobierno.[/su_note]El ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta, responsabilizó al Superior Tribunal de Justicia por la tardanza que hay a la hora de ocupar las instalaciones del flamante Palacio de Justicia, que fue inaugurado el pasado diez de marzo.

«La tardanza en el traslado es incomprensible y está en manos del Superior Tribunal de Justicia», señaló el funcionario en diálogo con Radio A. Iturrieta también se mostró preocupado por la cantidad de causas atrasadas y el «abarrotamiento» de expedientes que hay en los juzgados.

«Acá hay algo muy claro, en el presupuesto del 2005 no estaba previsto el traslado. Y ahora piden que nos traslademos cuanto antes, pero la realidad es que no podemos», comentó en estricto off the record un importante funcionario del área administrativa del STJ.

El integrante del Poder Judicial también había señalado a Misiones On Line que uno de los principales impedimentos para un rápido traslado obedece a las carencias en cuestiones «técnicas». Tendido de red eléctrica, estabilizadores de tensión y pantallas planas, serían sólo algunos de los pedidos que se realizaron para poder trasladar a todos los juzgados.

Sin embargo, Iturrieta aseguró que «los fondos están dispuestos y hasta están los camiones preparados para la mudanza, así que es una decisión que tiene que tomar el Poder Judicial a través de su órgano máximo».

Después de las declaraciones de Iturrieta, algunos ministros del STJ consultados por este dario, prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema del traslado de los juzgados al Palacio de Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas