Ahora todos quieren alejarse del peronismo

El alejamiento del radicalismo del interbloque
parece arrastrar a los demás partidos opositores A pocos meses de las elecciones legislativas, las estrategias de los partidos opositores cambiaron radicalmente de rumbo: hasta hace pocas semanas, todos estaban unidos detrás del peronismo en el interbloque opositor. Pero ahora, el radicalismo, el MID y el MAP reniegan de sus alianzas y critican que los diputados del PJ ahora apoyen a Kirchner cuando antes lo hicieron con Carlos Menem.
«Creemos que la oposición va a desaparecer. Nos despegamos por eso», dijo, sin dejar lugar a dudas la concejal radical Nora Márquez, a la hora de justificar el giro radical. «Estamos queriendo ser una alternativa creíble», dijo el diputado Luis Giuliani, jefe de la bancada, ¿marcando, por contraposición, que hasta ahora no lo eran?
Carlos Báez, el único diputado del Frente para la Gente, anticipó que podría sumarse al Frente para la Victoria si es que abandona al PJ.
En declaraciones radiales, la desarrollista Fabiana Perié también admitió haber tenido conversaciones con Juan Manuel Irrazábal para retornar a las fuentes kirchneristas, ya que ella había acompañado a Julio Humada en el frente que apoyó la candidatura del santacruceño, pero, paradójicamente advirtió que si la Cámara de Diputados responde al Presidente -por el respaldo del PJ y el Frente Renovador- «no van a participar». Por las dudas, también habla con Jorge Galeano del MAP, con la idea de impulsar su proyecto de ley que les garantice cinco bancas, aunque saquen el uno por ciento de los votos.
Galeano mostró un poco de coherencia en su ultraoposición y ratificó que «somos oposición tanto al gobierno nacional como al provincial».
En el peronismo tampoco hay tranquilidad, ya que nadie sabe si se queda en el partido o arma un frente por afuera con Juan Manuel Irrazabal a la cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas