370 alumnos del bachillerato de Puerto Piray están sin clases por falta de aulas

Rubén Ortíz, docente del Bachillerato con Orientación Laboral 37 (BOLP) de Puerto Piray, contó que no se dictan clases porque se están reconstruyendo las aulas que fueron arrasadas por un incendio en septiembre del año pasado. Las clases se dictaron por un tiempo en un galpón y luego en los salones traseros de la Iglesia, pero no hay baños suficientes. Ortiz dijo que después del incendio las clases se dictaron en un galpón prestado por el Sindicato de Papeleros y que por último se dictaron en los salones de la iglesia. Al respecto destacó que «andamos de un galpón a otro y hace 20 días que no tenemos director, porque se enfermó y no nombraron a otra persona».

Además manifestó que la escuela hace seis años que se desdobló y no tiene vicedirector a la tarde. «No tenemos secretaría, porteros, bibliotecarios ni preceptores, y encima no tenemos baño», enfatizó el docente. En este sentido dijo que los docentes en asamblea elaboraron un acta para pedir que se completen las obras o por lo menos para que se construyan baños.

«Alguien tiene que hacerse cargo de esta situación crítica porque es lamentable que los chicos no puedan educarse», y añadió que «queremos dar el mejor ejemplo y trabajar con dignidad y si por esto nos quieren sancionar que lo hagan». (FM República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas