Subieron las ventas de computadoras con la puesta en marcha del plan Mi PC

El gerente del grupo Dorazi Márquez,Carlos Dorazi, contó respecto de la implementación del plan Mi PC en el nivel nacional que la operatoria hizo que suban mucho las ventas en el rubro. «Por lo visto la gente tenía mucha necesidad de adquirir su PC y no tenía como acceder a ella, entonces ahora con 40 cuotas fijas de 44 en pesos puede hacerlo». Dorazi explicó que quien tome el crédito debe cobrar como mínimo 700 pesos de bolsillo. «Al cliente se le hace una pro forma que se rellena con los datos básicos y que con ese documento el Banco Nación le gestiona el crédito», señaló y agregó que «el porcentaje de consultas en efectivo es mínimo».

El comerciante consideró que el negocio se está arriesgando más de lo debido con los créditos que se están otorgando en los diferentes rubros. «Se están dando más créditos que la capacidad de pago de cada tomador de créditos, es decir, de su posibilidad de pago», destacó.

Por otra parte, indicó que en la Cámara de Comercio de Posadas se lleva un registro de todos los créditos tomados y su importe. «La Cámara informa al comercio para que éste decida si otorga el crédito o no, pero a ciencia cierta nadie niega el crédito. El consumo en Posadas es inevitablemente riesgoso», aclaró.

Y añadió que con las tarjetas de crédito la situación es diferente, puesto que la tarjeta tiene límite de compra y es bloqueada cuando se accede a ese límite. «Actualmente la gente paga el mínimo para poder hacer rendir mejor su dinero. Esto da un pantallazo real de la situación. En las generales de la ley, la mayoría de la gente está en el límite o financiando el saldo, por eso los comercios de Posadas están otorgando créditos personales buscando dar a los consumidores otra salida», concluyó Dorazi. (FM República).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas