Seis negocios fueron clausurados en operativo de nocturnidad

Durante los operativos de control de nocturnidad que realiza la comuna posadeña, a efectos de verificar el cumplimiento del decreto 1320/04, seis negocios fueron clausurados este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, fueron labradas ocho actas de infracción y cinco boletas de inspección por incumplimiento de las normas de seguridad e higiene. También, en el marco del operativo de control de hoteles alojamiento, realizado la semana pasada a cargo de inspectores dependientes de las direcciones municipales de Comercio y Medio Ambiente Urbano, fueron clausurados dos de ellos: el Star y el Stop.

En el primero, se detectaron innumerables infracciones como: falta de seguridad e higiene en el predio, piezas en desorden, falta del plástico exigido en los colchones, instalación eléctrica deficiente, falta de certificado de fumigación y del carnet sanitario; por si eso fuera poco, tampoco contaba con la habilitación municipal y tenía una deuda de más de 30 mil pesos con la comuna. En el otro, en tanto, se constató que no contaba con la habilitación correspondiente.

También, se labraron actas de infracción en los moteles Eclipse, Castillo y París porque aún tenían en trámite la habilitación; en el resto,se verificaron distintos incumplimientos en materia de seguridad e higiene y se les dio un plazo de cinco días para solucionar las falencias. Además, se comprobó que ninguno de los 15 alojamientos por hora que funcionan en la ciudad de Posadas posee el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas