Se reabre el concurso para juez de Oberá

Es por la titularidad del juzgado Civil y Comercial N° 1. Levantan la medida cautelar que frenó certamen. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Esta semana, la Magistratura enviará un oficio para que los que habían estado concursando ratifiquen su continuidad como postulantes al cargo.[/su_note]La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial levantó la medida cautelar que había paralizado el concurso para ocupar la vacante de juez del Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Oberá. La notificación de la resolución ya llegó al Consejo de la Magistratura.

Esta semana, la Magistratura enviará un oficio para que los que habían estado concursando ratifiquen su continuidad como postulantes al cargo. Se espera que en un mes más se realicen los exámenes y la entrevista personal de cada uno de los concursantes con los integrantes del Consejo.

El concurso había sido abierto en el 2003 por la Magistratura para suplir la vacante que había quedado después de la destitución de la jueza Aída Araujo Vázquez de Moreira. Pero después, la ex magistrada presentó una medida cautelar para frenar el concurso en el juzgado Civil y Comercial N° 3 de la ciudad de Posadas, a cargo de la jueza Georgina López Liva.

Los integrantes de la Cámara de Apelaciones decidieron levantar la medida cautelar, después que la ex jueza desistió de continuar con el proceso que se seguía.

A fines de noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había decidido no dar lugar al recurso en queja que presentó la ex titular del Civil y Comercial N° 1. La medida que impulsó Vázquez de Moreira, fue en contra del Jurado de Enjuiciamiento que resolvió apartarla de su cargo.

La ex jueza había sido denunciada públicamente a través de un programa periodístico por irregularidades en la tramitación de adopciones y ello derivó en un jury en su contra. Este juicio se desarrolló a fines del 2000.

Desde su destitución, el fuero civil de la segunda circunscripción judicial quedó sumergido en un verdadero caos por la falta de juez en uno de los dos juzgados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas