Recusaciones frenaron el juicio por el crimen del abogado Guillermo Valdez

El juez Martín Errecaborde dijo que si no se resuelven antes las recusaciones planteadas por sospechas de coima a sus dos pares, podría postergarse por diez días el debate que se iba a iniciar mañana. El juez Martín Errecaborde, uno de los integranes del Tribunal Penal Uno explicó que el viernes al mediodía el defensor de Bertoldo Neumann presentó un escrito acompañado de un manuscrito del imputado donde denuncia a los otros dos integrantes del Tribunal, Cardozo y Demetria González de Canteros, por supuetamente haber recibido dinero «para condenarme solamente a mí».
Errecaborde dijo que no se puede entrar en el debate porque «en el escrito el defensor del Neumann plantea una recusacion contra esos dos magistrados que hay que resolver, por lo que mañana no se podrá empezar el debate».
El tribunal tendria que integrarse con dos jueces subrogantes de otro tribunal, y resolver entre los tres si esa recusación es procedente o no. «Si la denuncia fuese contra mí me hubiese inhibido, para evitar cualquier tipo de suspicacia», agregó el camarista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas