Puerta acompaña a Scioli

El vicepresidente Daniel Scioli y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ramón Puerta, encabezan una delegación de empresarios argentinos que partió en las últimas horas con destino a la federación Rusa en una gira oficial que busca abrir nuevos mercados para productos y servicios argentinos y alentar el desembarco de nuevas inversiones.
Por sus dimensiones, el mercado ruso es un atractivo fenomenal para la producción argentina que ya tiene presencia en este mercado, pero que no puede desaprovechar la oportunidad de conquistar nuevos rubros. «En las góndolas de los principales supermercados de Moscú y otras grandes ciudades los productos argentinos son los preferidos. Hay amplio margen para seguir creciendo. Lo mismo sucede en otras áreas como la farmacéutica, donde ya tenemos presencia de laboratorios nacionales y también en lo relativo a las industrias culturales y deportivas», sostuvo el Vicepresidente.
La delegación empresaria, nucleada en el CEAR, (Consejo Empresario Argentino Ruso) está integrada por grandes firmas con negocios en Rusia y Pymes que buscan consolidarse y expandirse allí. Pertenecen a los más variados rubros; agroalimentos, laboratorios, químicos, deportivos, aeroportuarios, gráficos, cosméticos, infraestructura energética.
La Federación Rusa «no sólo es la nación más grande en términos territoriales o la 16 economía mundial; desde el default del ’98 inició una etapa de plena recuperación y crecimiento sostenido. Rusia es un puente entre Europa y Asia, que crece a un ritmo promedio del 6,5% del producto en los últimos y que cuenta con sectores de alta sofisticación de consumo.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas