Presentarán las normas IRAM sobre Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos

Se presentarán las normas IRAM sobre Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, en la ruta 12, acceso al Aeropuerto, el próximo viernes 22 del corriente a las 10. En dicha oportunidad se contará con la presencia del presidente y director general de IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación-, José Francisco López, así como el responsable del área Turismo de IRAM, Daniel Beltrami, quien hará la presentación de la norma IRAM 30400: 2004, Guía para la interpretación de ISO 9001 en servicios turísticos.

Realizará además un anticipo de la futura IRAM 42100, actualmente en desarrollo, referida a Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental en Playas y Balnearios, aplicable a zonas marítimas, lagos, lagunas, ríos y arroyos.

Asimismo presentarán su experiencia de aplicar normas internacionales en sus sistemas de gestión: la firma Mil Outdoor Turismo Aventura de Calafate (que ha certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental) y la firma Les Amis Viajes S.A (que ha certificado 9001 de Gestión de Calidad).

La presencia de los empresarios turísticos que han certificado sus sistemas de gestión, busca acercar a los interesados los beneficios concretos para el cliente y para la organización, resultantes de la aplicación de las normas internacionales referidas.

El presente evento se enmarca en las intensas gestiones y actividades que viene desarrollando el Gobierno Provincial a fin de posicionar a Misiones como un destino turístico de relevancia en todo el territorio y en el contexto internacional, en sus diversas variante operativas, para lo cual la difusión y aplicación de estas normas constituyen un elemento fundamental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas