Presentan Normas IRAM sobre gestión de calidad de los servicios turísticos

El próximo 22 de abril realizarán la presentación de las normas IRAM sobre Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, de la ciudad de Posadas, Ruta 12, acceso al Aeropuerto, a las 10 horas.
El próximo 22 de abril realizarán la presentación de las normas IRAM sobre Gestión de Calidad de los Servicios Turísticos, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, de la ciudad de Posadas, Ruta 12, acceso al Aeropuerto, a las 10 horas.

En la oportunidad, estarán presentes el presidente y director general de IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación- Ing. José Francisco López; así como el Responsable del Área Turismo de IRAM, Arq. Daniel Beltrami, quien hará la presentación de la norma IRAM 30400:2004, Guía para la interpretación de ISO 9001 en servicios turísticos.

Se realizará además un anticipo de la futura IRAM 42100, actualmente en desarrollo, referida a Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental en Playas y Balnearios, aplicable a zonas marítimas, lagos, lagunas, ríos y arroyos.

Asimismo presentarán su experiencia de aplicar normas internacionales en sus sistemas de gestión: la firma Mil Outdoor Turismo Aventura de Calafate (que ha certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental) y la firma Les Amis Viajes S.A (que ha certificado 9001 de Gestión de Calidad).

La presencia de los empresarios turísticos que han certificado sus sistemas de gestión, busca acercar a los interesados los beneficios concretos para el cliente y para la organización, resultantes de la aplicación de las normas internacionales referidas.

«El presente evento se enmarca en las intensas gestiones y actividades que viene desarrollando el Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, a fin de posicionar a la provincia como un destino turístico de relevancia en todo el territorio y en el contexto internacional, en sus diversas variantes operativas, para lo cual la difusión y aplicación de estas normas constituyen un elemento fundamental», remarcó el titular del Ministerio de Ecología, Luis Jacobo.

El anuncio de realizar otro Curso sobre GIS, similar al llevado a cabo en el mes de agosto del año 2004, se ha decidido organizarlo para el mes de julio de 2005, con una semana de duración (semana a confirmar). El costo del mismo sería de $ 325. En esta oportunidad, se hará un precio preferencial para los Colegas Matriculados de nuestro Colegio.

Es así que, los Matriculados que se encuentren con la cuota paga hasta el mes de diciembre de 2004 inclusive, tendrán una bonificación de $ 50 y los Matriculados que adeuden cuotas del mes de diciembre de 2004 y anteriores, tendrán una bonificación de $ 25.

El programa del mismo sería similar al dictado en en año 2004. (Se adjunta programa). En cuanto se tenga definida la semana de realización y más información al respecto, se pondra a conocimiento de los interesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas