Para Chemes, todos los autos del corralón están mal secuestrados

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Llevar al corralón a un vehículo, viola la ley nacional de tránsito”, dijo Roberto Chemes.[/su_note]Los concejales que integran la Comisión de Enjuiciamiento del Concejo Deliberante, se reunieron nuevamente ayer para escuchar los últimos testimonios sobre el hecho por el cual se analiza la conducta de la jueza de Faltas María Marta Guimares y que supone la irregular liberación de un vehículo que fue llevado al corralón municipal. En la oportunidad, prestó testimonio el conductor radial Alfredo Abrazián, quien relató cómo sucedieron los hechos, en vista de que la camioneta secuestrada le pertenece.

Por otra parte, también asistió a la reunión el abogado de la magistrada, Roberto Nicolás Chemes quien dijo que Abrazián debe declarar como testigo ofrecido por su clienta a la comisión investigadora.

El letrado consideró que la detención de un vehículo por parte de los inspectores municipales sólo puede durar el momento que se le realiza el acta de infracción, que pueden ser 10 minutos, pero «llevar al corralón es un secuestro, no retención , y viola la ley nacional de tránsito y las ordenanzas municipales de aplicación al caso», agregó. Y remató diciendo que «los vehículos que están secuestrados en el corralón por un caso similar están mal secuestrados».

El periodista, relató «muy brevemente lo que sucedió el día de la infraccón, el 4 de marzo de 2005, cuando se le labra el acta de infracción y al momento se le secuestra el vehículo y se lo lleva al corralón municipal».
Los concejales tienen tiempo hasta el 25 de este mes para emitir o no, un dictamen. Si creen que hay motivos para investigar a la jueza, la causa pasará al Jurado de Enjuiciamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas