Los delincuentes que robaron al ingeniero habrían protagonizado dos robos más

El comisario inspector de la Dirección de Investigaciones, Jorge Aguirre, contó que la banda que robó 26 mil pesos al ingeniero Omar Saquidalski, tendría conexión con el robo perpetrado a un matrimonio de Candelaria en febrero pasado. Además dijo que tendría relación con el robo que sufriera el matrimonio Soczyuk, en su casa de Cabred casi López Torres de Posadas. Aguirre comentó que la banda de delincuentes que asaltó el pasado viernes al ingeniero Saquidalski en pleno centro de Posadas, tendría relación con el robo ocurrido en febrero pasado, cuando un matrimonio de Candelaria retiró dinero de la sucursal del Banco Macro de la avenida Uruguay, y fue interceptada en esa misma avenida en intersección con Pedro Méndez de Posadas.

El comisario sostuvo que la banda se relacionaría también con el robo que sufriera el sábado pasado en pleno día matrimonio Soczyuk en su domicilio de Cabred casi López Torres de Posadas.

Por otra parte, informó que detuvieron ayer a la concubina de Hugo Carlos Guardia de 47 años, principal implicado en el robo de 26 mil pesos al ingeniero Omar Saquidalski. «La mujer fue detenida cuando regresó ayer a la provincia, luego de que habría realizado un viaje a Buenos Aires para entregar parte del dinero robado a otros integrantes de la banda», indicó.

Por último manifestó que Guardia tiene un frondoso prontuario de causas penales en la provincia de Buenos Aires y que sería el cabecilla de la banda. «Contrata a personas de otros lugares del país para que cometan los atracos y él, junto con las conexiones locales se encargan de realizar la inteligencia previa a los asaltos». (FM República).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas