La UCR oficializó su alejamiento del PJ

La Convención avaló la decisión de los diputados. Se conformará un Frente Cívico con el partido a la cabeza [su_note note_color=»#cdcdcd»]El radicalismo oficializó su alejamiento del peronismo en el interbloque legislativo.[/su_note]La Convención radical que se reunió ayer en San Vicente formalizó su alejamiento del interbloque liderado por el Justicialismo y dejó en claro que las alianzas electorales para las legislativas de octubre no puede incluir al peronismo ni al oficialista Frente Renovador.
Durante la reunión que se desarrolló entre las 10 y las 15, se adoptaron decisiones en lo institucional y electoral, así como se brindó un fuerte apoyo a los concejales radicales de San Vicente que integran la Comisión que investiga el accionar del intendente municipal acusado de graves irregularidades administrativas, financieras y contables.
El primer debate se suscitó en torno a la aprobación de la Resolución dictada por la Mesa Directiva de la Convención en el sentido de avalar lo decidido por el Comité Provincial otorgando mandato a los diputados provinciales de abstenerse en la votación del Presidente de Cámara en el mes de diciembre pasado, lo que fue ampliamente ratificado por los presentes.
Posteriormente fue aprobado un informe del presidente del Comité Provincia, Raúl Solmoirago, quien efectuó una reseña de todo lo actuado desde que asumiera la conducción en el mes de agosto pasado, así como los Estados Contables al 31 de diciembre de 2004. Se destacó que de un partido con sus finanzas seriamente comprometidas y con deudas heredadas, se ha saneado totalmente no existiendo obligaciones exigibles. Se conformó la Junta Electoral partidaria, del Tribunal de Conducta y de la Comisión Revisora de Cuentas, con mandato hasta el 30 de junio de 2006.
Se decidió convocar a un Congreso Doctrinario para mayo, a efectos de aprobar las Bases de Acción Política y el Código de Ética, cuyos anteproyectos fueron entregados a cada convencional para su discusión.
Finalmente, el cuerpo discutió la estrategia electoral con respecto a los comicios internos y generales ya convocados, decidiendo la conformación del Frente Cívico, con liderazgo de la UCR y sin la participación del peronismo o el Frente Renovador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas