La UCPN quiere jubilarse antes y con el 82 por ciento del sueldo

Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN, filial Misiones) asistieron a la Comisión de Salud del Parlamento misionero, para solicitar la sanción de una reglamentación que permita disminuir el límite de edad para jubilarse. También reclamaron el 82 % móvil para los pasivos del sector.
Con el objetivo de bajar de 65 a 60 años la edad mínima para jubilarse para los hombres y de 60 a 55 para las mujeres, los empleados públicos proponen la derogación total de de la ley que rige actualmente el funcionamiento del Instituto de Presión Social (IPS).
Los gremialistas también hicieron mención a la modificación en la estructura del Directorio para que el control permanezca en manos del Estado pero el manejo en cambio sea para los afiliados.
«Reduciendo la edad mínima para jubilarse podremos lograr -además del beneficio para los trabajadores-, que ingresen nuevos empleados, más jóvenes, a la administración pública», sostuvo José Villalba uno de los dirigentes presentes en el encuentro.
En el mismo marco, también hicieron referencia los estatales a las diferencias de aportes que tiene que hacer el trabajador público de Misiones con respecto a otras provincias o al propio Estado Nacional. «Mientras que la media nacional para los aportes ronda el 11 por ciento,, acá, en Misiones, llega al 19. Y en cuanto a la obra social, ambas partes aportaban el 5 por ciento, pero el Estado ahora redujo su cuota al 2 solamente. Es decir, que mientras el trabajador aporta por todo concepto el 24 por ciento de su sueldo, el Estado contribuye con la mitad, el 12 por ciento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas