La Orquesta Provincial recibió el galardón Sapucay de Oro

El Círculo de Amigos de la Cultura Misionera de Posadas galardonó a personas e instituciones que trabajan por el bien común y contribuyen con la cultura misionera el viernes. En la tradicional fiesta de premiación, la Orquesta de la Provincia obtuvo la distinción del Sapucay de Oro.
El Círculo de Amigos de la Cultura Misionera entregó el viernes último los esperados Premios Sapucay, en la octava edición de la tradicional entrega. En la ocasión, la Orquesta de la Provincia fue galardonada con el mayor premio de la velada: el Sapucay de Oro, por sus 43 años de trayectoria, llevando la música misionera y de la región a cada rincón de la región. Recibieron el trofeo Vicente Olguín y «Tucho» González, integrantes de la mencionada agrupación
La fiesta se llevó a cabo en el Sindicato de Camioneros de Posadas, oportunidad a la que asistieron unas cien personas, entre funcionarios y artistas de la provincia. El evento fue apoyado por la Secretaría privada de Gobernación y organizado por el Círculo de Amigos de la Cultura Popular, el programa radial Mundo de Camioneros y su conductor Chelo López. Los premios se entregaron a quienes contribuyeron con la cultura popular durante el año 2004.
Se premió a la locutora Jovita del Valle, el artista plástico Mandové Pedroso, por el Rotary Club Eduardo Paproski, los ciclistas Teófilo Zurdel y José de la Paz Brítez por la organización de la peregrinación en bicicleta al santuario de la Virgen de Itatí a la localidad correntina, a la compañía teatral «Los Hijos de Tuna», a Miguel Ángel Daviña por su trabajo en Alcohólicos Anónimos, a la doctora Teresa Santonato, la ONG ambientalista ecológica Yabotí y al grupo Eslabón Perdido. Se distinguió también al artista ya fallecido Alcibíades Alarcón, por su labor en vida como compositor en la tierra colorada. Además se destacó los 100 años del Rotary Club Internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas