En quince días comienza la obra de pavimentación de la Tomas Guido

El anuncio lo hizo ayer la Vicepresidencia de Emsa, entidad que diseñó «el paisaje» de la avenida. Los trabajos, a cargo de la empresa «ECIM SRL», estarán listos dentro de seis meses. La pavimentación de la avenida Tomas Guido comenzará dentro de dos semanas y estará concluida dentro de seis meses. El anuncio oficial lo hizo ayer el vicepresidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Jorge Pernigotti, quien además detalló cual es el rol que le compete a la principal empresa estatal en el diseño de la avenida.

La obra básica, desagües y pavimento del tramo de 744 metros lineales de la avenida de Tomás Guido, entre las avenidas Bustamante y Santa Cruz, fue licitada a comienzo de marzo por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y posteriormente adjudicada a la empresa «ECIM SRL», que propuso un presupuesto de 752.906,10 pesos. De acuerdo a lo establecido en la licitación, esta obra deberá estar concluida en un plazo de seis meses.
La principal novedad pasa por el aspecto paisajístico que tendrá la avenida una vez que concluyan los trabajos. Sobre ese punto Pernigotti sostuvo que «lo que se hizo a través de EMSA es generar una idea diferente a lo que son otras avenidas y que esté incluido el paisaje visual como una de las instancias más importantes», dijo.

El arquitecto agregó en declaraciones a Radio A que la Tomas Guido no se habilitará para el tránsito pesado ni se podrá circular a alta velocidad, «será una avenida de paseo en forma de zigzag. El primer tramo que se pavimentará es el que va desde Santa Cruz hasta Bustamante y los trabajos comenzarán dentro de 15 días», confirmó. Después se avanzará hasta la Centenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas