Crucero hizo buen negocio y aguarda por Pedro Brítez

El equipo misionero planteó bien el juego y casi se trae la victoria. Igual puede definirlo el domingo en Candelaria frente a 17 de Agosto. El volante se recupera de una lesión.

Crucero del Norte realizó un buen planteo el domingo en Clorinda y pasó otra prueba de fuego, ya que por primera vez jugó ante un clima adverso y en una cancha en muy malas condiciones.
De cara a la revancha, que se jugaría el domingo en Candelaria, la principal preocupación del DT Fulgencio Alfonso es la recuperación del volante Pedro Brítez, ausente tres partidos por lesión, quien podría reaparecer.

La voz de la experiencia
Uno de los más experimentados jugadores de Crucero del Norte es Luis Caballero. Viene de integrar el plantel de Sportivo Eldorado en el Argentino B. Analizó el empate ante 17 de Agosto en Clorinda y es optimista para la revancha en Candelaria, donde pueden lograr la chance de jugar la final de la zona 2 del Torneo del Interior y meterse entre los ocho mejores equipos del país.
«Hicimos un buen trabajo. Creo que en la revancha se puede ganar: esperaba más de ellos, porque todos fueron pelotazos para el 9. Crucero jugó bien a pesar de la cantidad de gente en la cancha que no nos condicionó en nada. Al final se nos escapó», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por radio A.
«Algunos de los chicos no están acostumbrado a jugar con una cancha tan llena, pero no nos afectó en nada», añadió luego.
«Formosa es muy difícil para jugar -aclaró Luis-, pero hicimos un buen partido, estaba todo para ganar y sobre lo último, en una jugada el centrodelantero, se dio vuelta y la puso en el ángulo a Pico, pero vamos a dejar todo para ganar el domingo».
Y para cerrar señaló: «Hice una buena preparación. De la lesión del año pasado en el campeonato local con Mitre me recuperé bien. Al mes me fui a Eldorado donde hice una muy buena rehabilitación y por suerte pude quedar bien».


El posible rival

San Ramón de Villa Quinteros, una localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital tucumana, que venció 2-1 el domingo a Gúemes de Salta, podría ser el próximo rival de Crucero del Norte si lograr clasificar.
Según comentó ayer Miguel Décima, periodista de La Gaceta de Tucumám, San Ramón es un equipo humilde y modesto, sin muchos recursos que se convirtió en grata revelación. Y jueda de local en cancha de Ñuñorco de Monteros.
El detalle: San Ramón (Tucumán) 2-Güemes (Rosario de la Frontera) 1; 17 de Agosto (Formosa) 1-Crucero del Norte (Misiones) 1; Kimberley (de Mar del Plata) 1-Independencia (González. Chaves) 2; Nueve de Julio (Morteros) 3-Real Arroyo Seco 1; Tiro Federal (Bahía Blanca) 1-Independiente (Neuquén) 3; Atlético Paraná 1-Sportivo Pampa (Pampa del Infierno) 0; Rivadavia (Lincoln) 1-San Carlos (Capitán Sarmiento) 0 y Guaymayén (Mendoza) 3-Deportivo Maipú (Mendoza) 0.


Los grandes arrancaron con un nivel alentador en la Liga


La primera fecha del Apertura posadeño, que finalmente pudo cumplirse luego de cuatro suspensiones por lluvia, dejó como saldo positivo las victorias de Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco.
El equipo auriazul, en el debut de Ramón García Paredes como entrenador, logró una clara victoria por 2-0 al siempre complicado Brown, que si bien sufrió algunas bajas, mantiene una buena estructura.
Necesitado por conseguir un título que se le niega desde hace más de una década, Mitre armó un equipo mechando veteranos como Ramón González, el Chueco Ibáñez, Fleita y Rubén Acosta, con juveniles promesas como Matías Festein y Diego Sánchez.
En verdad era algo que debía haber hecho hace años: apostar a las inferiores. Esperemos que esta vez le dé buenos resultados.
El Verdirrojo seguramente sentirá las bajas de Cayetá, Albornoz y Schunke, que fueron a Candelaria. Pero de la mano del técnico Andrés Padrón ya demostró que es un equipo que puede complicar al más encumbrado, como Crucero.

Con varios nuevos
Con la incorporación de seis jugadores, tres de ellos de Sportivo Eldorado, Guaraní arranca como favorito. Y si bien le costó ganarle a Huracán 2-1, estará en la pelea grande con Candelaria, Crucero del Norte y quizás, Atlético Misiones.
Lo más factible es que de estos cuatro, además de Mitre, y alguno que puede ser sorpresa, saldrá el campeón del Apertura.

Todo para el fin de semana

Según anticipó ayer el presidente de la Liga Posadeña, Luis María Valdovinos, la segunda fecha del torneo Apertura, se jugaría entre sábado y domingo próximo y no entresemana como especulaban algunos.
Y como Crucero del Norte jugará la revancha por el Torneo del Interior en Candelaria ante 17 de Agosto de Formosa, la idea es hacer jugar toda la zona el mismo domingo. Y en ese caso los «colectiveros» enfrentarían a Spórting, como preliminar del partido por el certamen nacional.
Vale recordar que los otros cotejos de la zona 2 serán Tigre-Candelaria y Santa Ana-San Ignacio.
Por la zona 1 deben jugar El Brete-Guaraní y Huracán-Unidos. Por la zona 3, Atlético Posadas-Mitre y Brown-La Picada. El Interzonal, Ciclón-A. Misiones.


Tenis


Chucho ganó en España y va por Marat Safín

El misionero José Javier Acasuso (69°) ganó en la primera ronda del 53º Conde de Godó que se juega en los courts del Real Club de Tenis Barcelona.
Acasuso derrotó al español Fernando Vicente por 7/5 6/4 y ahora enfrentará al primer preclasificado, el ruso Marat Safin, que quedó libre.
Mañana, en dobles, junto a Sebastián Prieto, se medirá ante la pareja compuesta por el alemán Karsten Braasch y el polaco Marcin Matkowski.
El resto de los argentinos que compiten en el tradicional torneo barcelonés debutarán entre hoy y mañana.
Guillermo Coria, cuarto favorito, lo hará ante el francés Ciryl Saulnier o el holandés Pether Wessels, mientras que Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri jugarán con tenistas surgidos de la qualy.
En tanto, Gastón Gaudio, segundo favorito, debutará ante el español Félix Mantilla o el francés Michael Llodra; Guillermo Cañas (5) esperará por al australiano Wayne Arthurs o un tenista proveniente de la clasificación.

Hartfield en Colombia
El misionero Diego Hartfield superó en primera ronda del challenger de Bogotá, dotado con 25.000 dólares en premios, ante el estadounidense Jonathan Schneider, que recibió una invitación especial por un doble 6/2 y ahora enfrentará al ganador del antillano Jean Julien Roger y el peruano Ivan Miranda, con quien en dobles enfrentarán al colombiano Michael Quinteros y el japonés Norikasu Sagiyama
Diego está 341° en el ránking.


Básquetbol

La selección de cadetes volvió a entrenar y ya tiene el calendario

l sábado y el domingo siguieron las prácticas de la selección misionera de la categoría cadetes, en la cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado (ABE).
Con la dirección técnica de Juan Antonio Magri, entrenador del club Mitre de Posadas, entrenaron de cara al torneo Regional de cadetes 2005, a llevarse a cabo en la ciudad de Eldorado durante los días 23 y 24 del corriente. El domingo la selección entrenó en Puerto Iguazú compitiendo con un combinado local.
Asistieron al entrenamiento en Eldorado los jugadores Matías Rivoira, ala pivot de El Coatí; Facundo y Gabriel Aguirre, pivot y Rodrigo Schultz, pivot de Tirica; Javier Soczyuk, alero, Eduardo Ros, alero, Dario Vigo, pivot y Ramiro Barreyro de Mitre; Facundo Barreyro, base de Tokio y Nicolás Martínez, ayuda base del Oberá Tenis Club, quienes enfrentaron a un combinado local al que vencieron 92 a 60.
Además se espera para esta semana la llegada de Ariel Hillebrandt, pivot que actualmente juega en Libertad de Sunchales y Ariel Feldich, pivot, de Ben Hur de Rafaela, quienes se incorporarán a las filas de la selección misionera.
Por otro lado, se supo que la prensa y los entusiastas del basquet podrán obtener información casi al instante en la página Web de la Municipalidad de Eldorado http://www.eldorado.gov.ar/html/regional.htm.

El programa
El torneo se desarrollará en Eldorado, en las instalaciones del estadio de la Asociación de Básquetbol con el siguiente programa:
Sábado 23: A las 19, Formosa-Chaco y a las 21, Misiones frente a Corrientes.
Domingo 24: A las 9:30, , Corrientes-Chaco y a las 11:15, Misiones-Formosa.
A las 17:30, Formosa-Corrientes y a las 19:30, Misiones-Chaco.
Este torneo ha despertado amplias expectativas en la comunidad deportiva eldoradense que sin dudas apoyará a la selección misionera en el torneo que se avecina, prueba de ello es que serán televisados en directo a través del canal local los encuentros donde participe la selección misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas