Comienzan cursos en centros tecnológicos comunitarios (CTC)

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED) durante el 2004, se informó a la comunidad que los interesados en culminar estudios correspondientes a EGB 3, podrán cursar computación en los Centros Tecnológicos Comunitarios dependientes de la Municipalidad de Posadas. Además, se encuentran abiertos de manera totalmente gratuita, los cursos de Microsoft Word, y Sistema Operativo, disponibles para todas las personas que deseen instruirse y no tengan acceso a una computadora ni los medios económicos para hacerlos. Las clases se dictarán los lunes y miércoles a la mañana de 12 a 13 horas en los siguientes CTC:

Palacio del Mate: Rivadavia 1846 Teléfono: 430737

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas. Teléfono: 456640

Paseo La Terminal: Av. Uruguay y Av. Mitre. Teléfono: 432918

Santa Rita: Chacabuco y calle 127. Teléfono: 432967

Villa Lanús: Avenida Perón 1875. Teléfono: 482538

Villa Cabello: Chacra 149, delegación municipal. Teléfono: 469201

Los que deseen cursar durante el turno tarde podrán hacerlo los lunes y miércoles de 18 a 19 horas únicamente en las sedes de Villa Lanús, Villa Cabello y Santa Rita.

Además, se informa que se encuentran abiertos de manera totalmente gratuita, los cursos de Microsoft Word, y Sistema Operativo, disponibles para todas las personas que deseen instruirse y no tengan acceso a una computadora ni los medios económicos para hacerlos.

Esto es posible a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Educación Ciencia y Técnica de la Nación y la Municipalidad de Posadas en el año 1999, a partir del plan Argentina@internet, por medio del cual fue posible la creación de Centros Tecnológicos, ya que Nación proveyó insumos informáticos y mobiliarios, y la administración local proporcionó capacitadotes. De esta forma se logró brindar desde entonces un servicio a la comunidad, como lo es la enseñanza de informática abierta y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas