Clausuran otros seis negocios en Posadas

Durante los operativos de control de nocturnidad que realiza la Municipalidad de Posadas, seis negocios fueron clausurados el pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se labraron ocho actas de infracción y cinco boletas de inspección, por incumplimiento de las normas de seguridad e higiene. «No prohibimos que trabajen, sino que estén en regla», señaló Daniel Otazú, director de Comercio.
Por otro lado, finalizó ayer el operativo de control en los hoteles alojamiento, a cargo de inspectores dependientes de las direcciones municipales de Comercio y Medio Ambiente Urbano. De quince moteles inspeccionados fueron clausurados dos: el Star y el Stop. «Uno de ellos trabajaba en pésimas condiciones es el motel Star, no tenía previsiones higiénicas, ni habilitación, se encontró hasta un mini basural al lado de una de las habitaciones, colchones sin cobertores, habitaciones sin puertas, falta de agua en los baños», dijo Otazú. Agregó que «este motel ya había sido clausurado el año pasado y reincidieron. Los dueños del motel deben más de 30 mil pesos a la Municipalidad y el otro albergue estaba en las mismas condiciones de deuda».
También se labraron actas de infracción en los moteles Eclipse, Castillo y París, porque aún tenían en trámite la habilitación; en el resto se verificaron distintos incumplimientos en materia de seguridad e higiene y se les dio un plazo de cinco días para solucionar las falencias. Además, se comprobó que ninguno de los alojamientos por hora que funcionan en Posadas posee el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas.
«Sólo dos están en condiciones de ser autorizados higiénicamente y por tener la deuda tributaria al día. La deuda de la mayoría ronda cuatro mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas