Cinco municipios conformarán una fundación en la «Microregión Sur Paraná»

Garupá, Candelaria, Fachinal, Profundidad, Cerro Corá se asocian para integrar una Fundación que estará conformada por organizaciones, entre ellas cooperativas y empresarios. Tienen como finalidad la conformación de una agencia de desarrollo productivo en la Microregión Sur Paraná de la provincia de Misiones, en ésta trabajarán en dos ejes fundamentales para el desarrollo; por un lado la formulación de proyectos y el segundo la búsqueda del financiamiento de créditos. El intendente de Garupá e impulsor del proyecto, Daniel Roa explicó que por ordenanza fue autorizado por el Concejo Deliberante a la conformación de esta Fundación con los municipios de la microregión. Roa sostuvo que en esta semana se estarían integrando las demás comunas, luego de las autorizaciones de sus respectivos Concejos Deliberantes. También está interesada en un corto plazo en integrar esta fundación el municipio de Santa Ana comentó.

Expresó que la idea surgió ante la necesidad de conseguir créditos de entidades financieras para el desarrollo y no contar con entes con personería jurídica.

Explicó que las gestiones están bastante avanzadas y que «ya estamos trabajando con posibilidades concretas de conseguir financiación en todo lo que es el sector productivo hortícola de esta región, para lo cual estamos trabajando en un plan estratégico de desarrollo y a partir de allí estaremos juntos los cinco intendentes golpeado puertas sabiendo exactamente dónde estamos parados, quienes somos, que lo que estamos buscando que es el desarrollo», comentó.

«Todo esto tendrá como finalidad integrar a todos los pequeños productores estén asegurados en sus producciones más allá de las inclemencias climáticas y puedan tener herramientas para poder hacer frente a posibles, granizadas, sequías etcétera», indic finalmente Roa, en comunicación con «La Torre de Babel» que se emite por LT17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas