OSDE brindará charla gratuita sobre diabetes

El próximo viernes 22 de abril, a las 20, OSDE Filial Misiones brindará una charla sobre «La actividad física en la diabetes», en el Salón Auditórium de OSDE (Bolívar 2218). El ejercicio físico además de ayudar a mejorar el control glucémico, disminuye el riesgo de complicaciones a largo plazo, favorece el mantenimiento del peso ideal y mejora la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.

Es por eso que OSDE, teniendo en cuenta que la actividad física es beneficiosa para todas las personas, pero para el paciente diabético es indispensable, propone a los interesados participar de un espacio de reflexión en el que se buscará:

* Informar acerca de la actividad física en la diabetes
* Comentar los beneficios de contar con un equipo de profesionales para el control (médico diabetólogo, nutricionista, profesor de educación física, kinesiólogo).

* Mostrar efectos y adaptaciones que brindan los programas de actividad física para diabéticos, contemplando factores de riesgo inmodificables.
* Dar soluciones a las posibles dudas o preguntas del auditorio.

Disertarán un equipo de especialistas en la materia: el Dr. Oscar López, la Lic. Gabriela Gauvry, el Lic. Daniel López Torres, la Prof. Lydia B. Lazzaretti de Tufro y la Kinesióloga Julia Monferrán de Sánchez.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas