Crucero del Norte estuvo a un paso de traerse todo de Clorinda

El colectivero se había puesto en ventaja por intermedio de Rodolfo Brenn, pero no pudo guantar el resultado y terminó empatando. la revancha se jugará el domingo en Candelaria.

Gentileza: La Mañana (Formosa)

Sin arriesgar, Crucero del Norte se llevó un punto de oro.
Un empate con sabor amargo consiguió ayer el Ciclón 17 de Agosto, con mucho esfuerzo por cierto, ante Crucero del Norte de Posadas, que rescató un punto de oro en calidad de visitante.
El elenco formoseño deberá ir en busca de la patriada el próximo domingo a Posadas donde se definirá la clasificación.
Ante un estadio repleto de impacientes hinchas, se le hizo esquivo el triunfo al equipo clorindense, pese a tener las mejores opciones durante todo el juego.
El local tuvo que sortear situaciones adversas como las lesiones de Daniel Mongelós (Eber Jara) y de Enzo Belocio (Hugo Serravalle), y cuando el Ciclón parecía tener controlado el partido y martillaba por arriba en busca del tanto del desnivel, una rápida salida del arquero Miguel Salinas forzó el error de la defensa clorindense y entre los centrales apareció de cara al arco Rodolfo Brenn que encaró a Fredy Pedroso y con toque bajo enmudeció al Tomás Montanaro cuando ya transcurrían 39′ del segundo tiempo.
Hasta allí Crucero del Norte no había arriesgado absolutamente nada en el partido, y el empate resultaba para la visita un negocio redondo de cara a la revancha en Posadas. Las situaciones de gol y la actitud ofensiva fueron siempre del local. René Villalba se perdió un cabezazo sobre el travezaño y otra que peinó antes dio en la base del poste derecho de Salinas; en otra acción, Fidel Morínigo prácticamente le sacó el gol de la cabeza a su compañero Eber Jara cuando «Salvador» se relamía para buscar el tanto.
Después de la media hora final, Crucero del Norte tuvo algunos chispazos de fútbol rápido, con Lu’s Peña y Darío Piñeyro tirado sobre las puntas. En el medio y atrás, demostró solvencia en la marca, pero en su fútbol ofensivo fue muy avaro hasta que encontró la pelota enviada por Salinas que remató Brenn para darle la ventaja a la visita, un resultado absolutamente inmerecido por lo que se vio hasta allí en el terreno de juego.
Como ya tiene acostumbrados a sus hinchas, la desventaja obligó al Ciclón a buscar el arco rival como fuera posible.
Asi fue que llegó una pelota al área que bajó de cabeza con mucho esfuerzo Eber Jara y la encontró René Villalba que, con potente remate de mediavuelta, estremeció el travesaño y llegó a la red del arco de Crucero del Norte para hacer estallar de júbilo el Tomás Montanaro, a los 41′ del segundo tiempo.
Para entonces, ya no quedó tiempo para cambiar la historia en este juego de ida. Quedó sin embargo abierta la posibilidad para el local de la definición en tierras misioneras, con los antecedentes que ya tiene este equipo de pasar en Resistencia, en Cerrillos, Salta y en la capital formoseña. El uno a uno, dejó para los locales un sabor demasiado amargo.
Pero Crucero, en cambio, quedó la chance de liquidarlo acá.


Aldosivi y Unión (S) a la final del A

Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Sunchales repitieron victorias y se aseguraron un lugar en la final del torneo Clausura del Argentino A. Los marplatenses superaron a Luján de Cuyo 3-1, con goles de Gastón Ervitti a los 26, Pablo Corti a los 90 y Osvaldo Gullace a los 94, mientras que Oscar Alaniz de penal a los 42, para los cuyanos. Unión, con tanto de Jorge Salteño a los 18m superó a Atlético Tucumán.
Por la Reválida, ayer La Florida de Tucumán le ganó a Ben Hur de Rafaela 3-1, y como empataron el global 4-4, se impusieron los santafesinos en los penales 4 a 2.
Ayer Douglas Haig (1) 4 – Ñuñorco (1) 0; Guillermo Brown (0) 5 – Desamparados (3) 2 , ganó Desamparados por penales 3 a 2.
Juventud Unida Universitario de San Luis (1) 1 (30m Patricio Landagarza) – General Paz Juniors de Córdoba (0) 1.


Mitre lo ganó en el vestuario


Bartolomé Mitre le ganó ayer, en su estadio, a Jorge Gibson Brown por 2 a 0 en partido válido por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Tras un primer tiempo soporífero donde Brown fue el dueño de las acciones y el que tuvo mejores chances de desnivelar el marcador, Mitre cambió su actitud y su juego en la etapa complementaria logrando una merecida victoria.

Aburrido
Fue Brown el primero que arrimó peligro al arco defendido por Ramón González. A los 5’ Marcelo López ejecutó un soberbio tiro libre que el golero auriazul alcanzó a desviar al corner.
Recién a los 39’ de esa etapa la gente volvió a salir del sopor. Julio Fernández encaró por derecha, eludió la marca de dos rivales y remató con poca puntería.
El arquero de Mitre volvió a lucirse a los 44’ desviando un remate de Nico Cáceres.
Poco. Muy poco para un partido que en la previa se presentaba como atrayente.

Otro Mitre
Apenas iniciado el complemento se pudo observar otra actitud en eñ dueño de casa.
Santa Clara se juntó más con Sánchez y Gómez; las proyecciones de Guido Ibáñez fueron más provechosas y el despliegue de Néstor Ibáñez comenzó a marcar diferencias.
Brown se retrasó unos metros ceciendo espacio a su oponente pero los largos envíos buscando a Julio y Martín Fernández eran bien controlados por la extrema defensa del equipo de Garía Paredes.
A los 8’ Daniel Fleitas había puesto el 1 a 0 tras acertar con un cabezazo el pase de Medina. Mitre justificaba en la red el cambio que mostraba en la cancha.
Siguió presionando el local y las oportunidades se sucedieron a su favor.
A los 38’, con Brown jugado all contragolpe, nació una jugada colectiva donde la tocaron cinco jugadores de Mitre hasta que, al final, Sergio Gómez derrotó a un desguarnecido Pablo Cáceres.
Fue parejo y con alguna supremacía de la visita en la primera parte. Mitre cambió en los vestuarios y dominó, casi a voluntad, el segundo tiempo justificando el triunfo final.
Todavía es temprano, pero algnos comenzaron a soñar.


García Paredes: debut soñado para el técnico

El nuevo entrenador de los auriazules, haciendo sus primeras armas en la conducción táctica de un plantel de primera división, hizo realidad el antiguo refrán que dice que técnico que debuta gana.
Es prematuro analizar los cambios que García Paredes ha implementado en el andamiaje de este Mitre que empezó ganando el Torneo Apertura de la Liga Posadeña. Lo que sí fue visible fue la modificación de actitud de sus dirigidos en el segundo tiempo del partido jugado ante Brown.
En la primera parte del encuentro Mitre fue un equipo que quería jugar bien, pero que rápidamente cayó en en la estrategia planteada por los verdirrojos, perdiendo el control del juego y la pelota.
En la etapa complementaria corrigiendo las fallas observadas, sobre todo en la zona de gestación, el dueño de casa se hizo dueño del partido y monopolizó las acciones llegando a los goles por mérito propio más que por los errores de su adversario.


Hay seis punteros en el arranque

El inicio del Campeonato Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol dejó como a seis equipos como punteros en una hipotética tabla general.
En el grupo 1, picaron en punta Guaraní Antonio Franco y Atlético Misiones; en la zona 2, Tigre, Crucero del Norte y Sporting. En la 3, en tanto Bartolomé Mitre es el único líder tras la victoria obtenida ante Jorge Gibson Brown.

Grupo Uno
Guaraní Antonio Franco le ganó a Huracán por 2 a 1 con goles de Yegros Tejada y Bareiro.
Había abierto el marcador Delgado para el «globito». Este partido se jugó el sábado en Villa Sarita.
Ayer por este mismo grupo, Atlético Misiones dio cuenta de El Brete por 3 a 1.
Los goles del tricolor fueron anotados por Jorge Rodríguez, José Sánchez y Gonzalo Keller.
El conjunto del balneario posadaño llegó por intermedio de Hugo Troche.
Grupo 2
Adelantando la jornada ya habían jugado Atlético Candelaria y Crucero del Norte, con victoria para los «colectiveros» por 6 a 2.
Sporting de Santo Pipó también se había anticipado ganándoles a Santa Ana por 3 a 1.
Ayer Tigre goleó al «Benjamín» San Ignacio por 5 a 0 con goles de Henno Pigerl, Acuña, Ati Vargas 2 y Josë Luis Cubilla.

Grupo 3
Bartolomé Mitre es el único puntero de la zona. Con goles de Fleitas y Gómez le ganó a Jorge Gibson Brown por 2 a 0.
Ciclón Misionero empató con Atlético Posadas 1 a 1. Los locales anotaron por intermedio de Chaparro (tiro penal) y Atlético empató con el gol de Miño.
Finalmente, en el interzonal de los Grupos Uno y Tres, Unidos y La Picada empataron sin abrir el marcador.

La que viene… la que viene
La segunda fecha del Apertura muestra enfrentamientos más que interesantes en las distintas zonas.
Sobresale el clásico añejo entre Atlético Posadas y Bartolomé Mitre, partido este que se jugaría en la cancha de Guaraní Antonio Franco.
También un encuentro que concitará el interés de los aficionados es el que apurarán en Santo Pipó el local Tigre, y Candelaria.
Choque de santos en Santa Ana. El local recibirá a San Ignacio con el compromiso de lograr los primeros tres puntos.
Atlético Misiones, que comenzó ganando, deberá visitar a Ciclón Misionero en el interzonal de las zonas Uno y Tres.
El Brete, recibirá a Guaraní Antonio Franco, que tuvo un difícil comienzo ante Huracán, pero que a la postre se llevó los tres puntos.
Néstor «Piquete» Bado, de Crucero del Norte es el goleador del certamen merced a los cuatro tantos conquistados en la victoria de su equipo ante Atlético Candelaria, en partido adelantado.


Automovilismo


La segunda deleitó a los obereños

Con un buen marco de público en una jornada a pleno sol, se cumplió ayer la segunda fecha del campeonato misionero en pista, teniendo como escenario el Autódromo Ciudad de Oberá.
La jornada organizada por el Automóvil Club Oberá y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportiva, tuvo como vencedores a Luis Selleski en la Promocional Misionera, Jorge Litwiñiuk en el TC del Nordeste, Lauri Viana en el Turismo en Pista Clase Dos y Jorge Báez en el Turismo Carretera Misionero.
Un total de 75 protagonistas en pista, le dieron continuidad al espectáculo que no tuvo mayores inconvenientes en su programación, con definiciones bastante cómodas para los vencedores de cada una de las categorías.
En la Promocional Misionera, el eldoradense Luis Selleski se quedó con la victoria superando con comodidad al local Ricardo Schegg, con una presencia de 24 máquinas.
En el TCN, con 12 autos, el campeón Jorge Litwiñiuk se recuperó de una serie no muy feliz y superó a Hugo Cabral, vencedor de la primera del año.

Soprendió Viana
En la Clase 2, donde estuvieron 15 vehículos, el dominio de los hermanos Tulio y Guillermo Badaracco en clasificación y series fue neutralizado por Lauri Viana que se quedó con la victoria final.
En el TCM, con 24 autos, el campeón Jorge Báez repitió lo hecho en la primera y volvió a demostrar quién es el uno de la categoría. Carlos Okulovich, penalizado en la serie por falsa largada, rompió el motor en la final cuando iba segundo.

Clasificación

Promocional Misionera
Primera serie: 1) Gerardo Von Steiger 8m32s86/100 a 95,696 kp/h y 2) Luis Selleski a 0.82.
Segunda Serie: 1) Ricardo Schegg 8m28s30/100 a 96,555 kp/h y 2) Carlos Grimaldi a 16.,38.
Final: 1) Luis Selleski 25m20s04/100 a 96,864 kp/h; 2) Ricardo Schegg a 6.99; 3) Adolfo Muller a 14.06; 4) Waldemar Argenmeier a 15.85; 5) Jorge Ruff a 20.02; 6) Gabriel Rosas a 23.56.
TC del Nordeste:: Serie: 1) Hugo Cabral 10m31s75/100 a 77,687 kp/h y 2) Carlos Pasiecznik a 4.77.
Final: 1) Jorge Litwiñiuk 27m21s78/100 a 89,581 kp/h; 2) Hugo Cabral a 8.26; 3) Carlos Pasiecznik a 26.57; 4) Adri{an Delacourt a 36.67; 5) Carlos Grimaldi a una vuelta.
Turismo en Pista Clase Dos:
Primera Serie: 1) Tulio Badaracco 7m43s58/100 a 105,869 kp/h y 2) Carlos Simon a 2.00. Segunda : 1) G. Badaracco 7m46s56/100 a 105,193 kp/h y 2) L. Viana 1.30.
Final: 1) Lauri Viana 28m95s41/100 a 87,359 kp/h; 2) Tulio Badaracco a 2.27; 3) Guillermo Badaracco a 4.46; 4) Carlos Mantilla a 11.74; 5) Miguel Zuk a 12.60; 6) Claudio Viana a 17.85.
TCM: Primera Serie: 1) Jorge Báez 8m05s41/100 a 101,104 kp/h y 2) H. Stanbganelli a 1.93.
Segunda serie: 1) Walterio Kubsch 8m05s92/100 a 101,002 kp/h y 2) Carlos Okulovich a 0.60.
Final: 1) Jorge Báez 24m20s53/ 100 a 102,094 kp/h; 2) Hugo Stanganelli a 9.38; 3) Ariel Seidel a 25.68; 4) M. Kuchaski a 33.38 y 5) Adrián Dellacourt a 37.84.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas