Confeccionan material didáctico en guaraní

El tercer encuentro se realizó en la comunidad el
Fortín de Mbororé y se prevé nuevas reuniones. Las comunidades Mbya Guaraní de toda la provincia están incorporando de manera paulatina a su modo de vida servicios e instrumentos, entre los cuales han incluído la creación de material didáctico para los escolares. Por ello, se desarrolló en la comunidad Fortin Mbororé, de Puerto Iguazú un taller para la elaboración de material escolar bilingüe.
Danilo Chamorro, coordinador del proyecto, comentó que del mismo participaron docentes, agentes sanitarios y autoridades de las comunidades, con el objetivo de aportar ideas para analizar el orden y la prioridad de los conocimientos que los chicos tendrán la oportunidad de estudiar en el futuro.
Chamorro explicó que se recavó información para definir qué incorporar como contenido y confirmó que ya culminaron con los temarios referidos a los temas relacionados con la salud. La invención que se realiza mediante esta tarea de confección del material didáctico es crucial para el registro del guaraní, el cual se transmite verbalmente de generación en generación, reforzando la cultura y la tradición de los niños. El proyecto se financia mediante un convenio firmado entre UNICEF y la Vicegobernación de la Provincia. Su objetivo es garantizar la integración entre el pueblo y las comunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas