Apóstoles, cabecera sur de la ruta costera

Se realizó una reunión sobre las potencialidades turísticas de la Ruta Costera N° 2 Papa Juan Pablo II.

Concurrida. Estuvo la reunión en la que se delinearon pasos en materia turística

Concurrida. Estuvo la reunión en la que se delinearon pasos en materia turística

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Que lo cultural, lo histórico y lo productivo sean punto de partida en el turismo”, dijo Jacobo[/su_note]Apóstoles. Una importante reunión de trabajo de las potencialidades turísticas de la Ruta Costera Nº 2 «Papa Juan Pablo II» se llevó a cabo en el establecimiento La Cachuera. En el encuentro se arribó la importancia en materia turística de asfaltar el acceso al Museo «Juan Szychowski» de esa localidad.
Participaron el ministro de Ecología Luis Jacobo, el subsecretario de Diversificación Ricardo Maciel, Juan Francisco Szychowski, intendente de Apóstoles José Cura y jefes comunales de la región, el empresario Ramón Eduardo Hreñuk, hoteleros, gastronómicos, propietarios de microemprendimientos turísticos, entre otros sectores.
La jornada comenzó poco después de las 9 con un recorrido por el Museo «Juan Szychowski» encabezado por el anfitrión, Juan Alfredo «Pancho» Szychowski, quién brindó todos los detalles concernientes a la vida y obra de Don Juan. En la sala de eventos, Szychowski dió una cálida bienvenida destacando el «ímpetu de José (Cura) y aprovechando para soltar mi lágrima de pedir una vez más el acceso asfaltado, a pesar se que hizo diversas gestiones».
El jefe comunal de Apóstoles José Cura recibió a los presentes «respondiendo a los intereses del turismo regional y reiterando una vez más la importancia de lograr asfaltar este acceso al Museo».

Destacados
Uno de los momentos más enriquecedores fue la exposición del diagnóstico elaborado por el Instituto Universitario «Gastón Dachary», como la presentación del desarrollo de las potencialidades turísticas de Apóstoles, como cabecera de la zona sur, a cargo de la Directora de Turismo Municipal Cecilia Tuzinkievich.
Para destacar la presencia de un numeroso contingente de estudiantes de la carrera terciaria de Tecnicatura en Gestión de Desarrollo Turístico del Colegio Cristo Rey de Apóstoles y la disertación del profesor Esteban Snihur sobre el Circuito de las Misiones Jesuíticas como potencialidad a desarrollarse dentro del recorrido de la Ruta Costera nº 2.
El encuentro prosiguió con datos proporcionados por funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial, para finalizar con la presentación de autoridades de Gendarmería Nacional de la zona sur y de Prefectura Naval Argentina.

Tarea conjunta
El ministro de Ecología Luis Jacobo destacó que «lo más importante es esta tarea de juntarse con todos los que tienen algo que ver con las potencialidades turísticas y con los microemprendimientos que ya existen a lo largo de la ruta».
En otro tramo de la disertación, el funcionario de Ecología señaló que «más allá de la tarea que desde el Estado estamos haciendo, no solo por la obra que constituye el eje de esta acción de desarrollo turístico, sino por algunas herramientas complementarias: planificación, diseño de la ocupación territorial, promoción de las actividades accesorias del crecimiento turístico.»
«La idea -continuó el ministro- es que entremos en una dinámica que nos permita llegar al momento de inauguración de la ruta con un plan establecido con los emprendedores y enlazar los circuitos de ecoturismo, turismo rural, entre otras formas».
Posteriormente, Jacobo señaló que «lo cultural, lo histórico y lo productivo como también la historia de la explotación del producto madre, como la yerba mate, serán el punto de partida hasta llegar al norte, con el producto selva y biodiversidad que, consideramos, va a ser el centro de gravedad y el gran atractivo turístico que Misiones debe presentar», finalizó su ponencia en la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas