Seguirán debatiendo las potencialidades turísticas de la ruta costera del río Uruguay

Se presentó en Apóstoles «Diagnóstico de las Potencialidades Turísticas de la Ruta Parque», donde participaron el ministro de Ecología Luis Jacobo con los intendentes de las localidades por donde se traza la ruta; funcionarios del ministerio del Agro y la Producción, de la subsecretaría de Turismo, de Vialidad Provincial, del CFI y operadores turísticos, estudiantes, técnicos y docentes universitarios que llevan adelante trabajos relacionados al tema.

La primera presentación se hizo en Apóstoles, encabezada por el ministro de Ecología.

La primera presentación se hizo en Apóstoles, encabezada por el ministro de Ecología.

Asimismo se dió a conocer el trabajo elaborado por el instituto universitario Gastón Dachary, y coordinado por los doctores Alfredo César Dachary y Stella Marys Arnary Burne, y docentes del instituto.

En esta ocasión, se buscó profundizar en el análisis iniciado para focalizar los detalles y avances de la obra de Park Way, en el que intervienen todos los actores que de una u otra forma están involucrado en los trabajos que se están realzando. Se presentó un programa de indentidad visual y señalización turística de la ruta provincia N° 2 Papa Juan Pablo II.

Pero la reunión no terminó ahí, sino que pasaron para una próxima en los municipios de Concepción de la Sierras y en Azara, con el objetivo de debatir lo expuesto en el diagnóstico.

Anteriormente, el trabajo ya se había puesto a consideración de los actores en las localidades de El Soberbio y Posadas. Como expresa el Decreto, la idea es convertir a la ruta costera en una zona de conservación y turismo sustentable.

La ruta costera que bordea el Río Uruguay, fue creada por decreto provincial N° 1373/02 con el claro objeto de conservación de los espacios naturales y para realzar el valor paisajístico que posee la zona, vinculando así diferentes ambientes que se destacan en la provincia de Misiones.

Así también rescata aquellos sitios con alto valor histórico – cultural y arqueológicos, potencialmente significativos para insertarlos al proceso de desarrollo local de los municipios que integran este proyecto, y fundamentalmente relacionados con la actividad turística provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas