La UNaM y el Crecenea firmaron convenio de colaboración académica, científica y cultural

En el marco del XXIV plenario del Foro de Legisladores del Crecenea-Litoral se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre la Universidad Nacional de Misiones y la comisión regional de Comercio Exterior del Nordeste Argentino-Litoral (CRECENEA). [su_note note_color=»#cdcdcd»]Arrieta dijo que el convenio UNAM-Crecenea "abre interesantes posibilidades para el perfeccionamiento técnico de la tarea que desarrollamos en esta institución parlamentaria".[/su_note]Ayer se ha firmado convenio de colaboración entre la UNaM y CRECENEA, participando el rector de esta casa de altos estudios, Fernando Jaume y por el CRECENEA, el diputado Néstor Oscar Arrieta.
Las partes acordaron en desarrollar programas de intercambio científico y cultural que comprenderán:
•Desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
•Intercambio de información relativa a su organización, estructuras y funcionamiento, así como el desarrollo de los programas anuales.
•Dictado de cursos, seminarios, simposio, etc, en los que participan profesionales y miembros integrantes de las instituciones.
•Intercambio de material bibliográfico, ediciones, así como su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos.

Arrieta comentó que este convenio tendrá vigencia desde la fecha de su firma y una duración de tres años, que podrán ser prorrogados por períodos iguales, a menos que una de las partes diga lo contrario.

La financiación de las actividades desarrolladas en el marco de este convenio estará supeditado a la disponibilidad del crédito presupuestario de ambas instituciones.

Destacan trabajo conjunto de legisladores de varias provincias
El diputado provincial Néstor Arrieta (UCR), en su carácter de presidente
del Foro de Legisladores CRECENEA-Litoral, destacó «el fructífero
intercambio de experiencias, de iniciativas de desarrollo y de unificación
de criterios para promover una legislación común sobre temas de interés
compartido de nuestras respectivas provincias», al clausurar el plenario de
ese Foro que deliberó en la sede de la Cámara de Representantes durante toda la jornada de ayer viernes 15.

En su discurso de cierre, Arrieta remarcó que «a lo largo de esta jornada de trabajo, hemos analizado cuestiones que hacen al desarrollo estratégico de la región del país que compartimos. Lo hicimos, como es nuestra costumbre, priorizando el interés común del pueblo al que representamos, más allá de las pertenencias partidarias y de las jurisdicciones provinciales de las que provenimos. Hemos trabajado en áreas importantes, como la infraestructura regional, la salud, la educación, el comercio exterior y las relaciones internacionales, la educación, el turismo y el cuidado de los recursos naturales. Hemos sido prudentes, responsables y sobre todo, amplios en los criterios para alcanzar consensos que nos permitan definir estrategias comunes para apostar al desarrollo compartido de nuestra región», enfatizó.

«Podemos decir satisfechos que estamos cumpliendo paulatinamente los objetivos que nos fijamos al momento de integrarnos a este Foro de Legisladores. Nos queda seguramente mucho por hacer, y confío en la colaboración y en el trabajo conjunto de todos los legisladores que componemos este Foro para convertirlos en realidades en poco tiempo. Valoro especialmente el acuerdo alcanzado para la cooperación y asistencia técnica entre la Universidad Nacional de Misiones y el Foro de Legisladores del CRECENEA Litoral, que por un lado fortalece el rol institucional de la
Universidad, insertada efectivamente en su medio de actuación; y abre
interesantes posibilidades para el perfeccionamiento técnico de la tarea que
desarrollamos en esta institución parlamentaria. Además, tiene una profunda trascendencia, por cuanto la mejor acción que podemos desarrollar es fortalecer nuestra vinculación institucional con la comunidad, para estrechar el canal de representatividad de nuestra sociedad», sostuvo
Arrieta en otro párrafo de su mensaje.

Finalmente, dirigiéndose a los legisladores presentes, dijo:
«quiero agradecer la presencia de todos ustedes, y su constante compromiso con este Foro de Legisladores que trabaja intensa y seriamente. Quiero destacar y agradecer la colaboración de autoridades, funcionarios y empleados de la Legislatura de Misiones, que han trabajado mucho para la organización de este Plenario. Agradezco la tarea de los asesores de todos los legisladores provinciales que nos visitan. Sin la tarea profundamente comprometida de todos ustedes, sin la vocación de trabajo responsable que demuestran permanentente, este Foro no alcanzaría el nivel y la calidad de las ponencias y proyectos que nos enriquecen en cada Plenario. Los convoco, desde esta Presidencia transitoria, a seguir profundizando este trabajo común para alcanzar no sólo el desarrollo, sino una mejor calidad de vida para los habitantes de esta región de la República», finalizó el diputado radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas