Hay cuatro detenidos por el robo al ingeniero Saquidalski

La policía detuvo a cuatro personas que habrían participado ayer del robo de 26 mil pesos al ingeniero Omar Saquidalski en pleno centro de Posadas. Secuestraron además una escopeta y un revólver, la motocicleta Transal en la que se movilizaban los malvivientes, comprobantes de transferencia de dinero y parte del botín. Dos integrantes de la banda continúan prófugos.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y al personal de la Unidad Regional Nº 1 detuvieron entre la madrugada de ayer y la tarde de hoy a cuatro personas que estarían involucradas en el robo de 26 mil pesos a un ingeniero de Posadas. También secuestraron un revólver Doberman, calibre 32 y una escopeta calibre 20, propiedad de dos de los delincuentes detenidos.

Los efectivos incautaron además 1.600 pesos que se hallaban en poder de uno de los malvivientes y comprobantes de Western Union de transferencia de dinero a Buenos Aires que fue realizada a las 19, cinco horas más tarde de cometido el delito.

Por otra parte, confiscaron una camioneta Peugeot Boxer y dos bicicletas que utlizaban los malvivientes para realizar tareas de inteligencia, una motocicleta Transal, en la que según testigos, se cometió el atraco, teléfonos celulares y documentación de los detenidos.

Los allanamientos se realizaron entre la madrugada de ayer y la tarde de hoy en la zona de Piedras Blancas en Garupá, y en la calle Cabo de Hornos de Posadas y en la avenida Mitre al 60. En total se llevaron a cabo seis allanamientos. Se encuentra al frente de la causa el juez Horacio Gallardo.

Uno de los malvivientes posee un frondoso prontuario de causas penales, y es oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía, cuando el ingeniero salía de la sucursal Posadas del Banco Nación. Continúan los allanamientos para hallar a dos delicuentes prófugos y la pistola con la cual dispararon e hirieron la rodilla derecha de la víctima, Omar Saquidalski, de 42 años.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas