Coria le ganó a Ferrero y es finalista en Montecarlo

El Mago, actual campeón del torneo, derrotó al español en sets corridos: 6-2 y 7-5. Mañana enfrentará al español Nadal, que venció a Gasquet por 6-7, 6-4 y 6-3.
Guillermo Coria, actual campeón del torneo, derrotó al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 7-5, y se metió en la final del Masters Series de Montecarlo(polvo de ladrillo; 2.700.000 euros en premios). Su rival de mañana será el español Rafael Nadal, que venció al francés Richard Gasquet en tres sets.

Ferrero tenía una ventaja de 2-1 en el historial. Sin embargo, a Coria esto poco le importó y luego de las demoras ocasionadas por la lluvia, que obligó a retrasar el comienzo del partido cerca de tres horas, salió con todo decidido a llevarse por delante a su rival. Con un juego práctico y contundente, se llevó el primer parcial en poco más de 30 minutos por 6 a 2.

En el segundo set distintas fueron las cosas y tras un comienzo complicado para Coria, quien llegó a tener una desventaja de 4-0, se armó un verdadero partidazo. Ferrero no aprovechó la oportunidad que se le presentó y dejó crecer a su rival. Y lo pagó caro…

Coria demostraba que estaba en su día: recuperó los servicios perdidos, rompió de nuevo el saque de su rival y se quedó con la victoria definitiva.

Fue la segunda victoria consecutiva de Coria sobre Ferrero en esta temporada, después de su triunfo en la tercera ronda el Abierto de Australia en enero de este año, y fue también una especie de venganza por la derrota sufrida ante el español en la final del mismo torneo de Montecarlo, en 2003.

Confirmando su gran temporada, Rafael Nadal eliminó a Richard Gasquet en tres sets (6-7, 6-3 y 6-4) y se metió en el partido decisivo. Como se preveía, el encuentro entre los juveniles fue equilibrado, con muchos quiebres de servicio.

El certamen, que asegura casi tres millones de euros en premios, es el tercer Masters Series de la temporada 2005 y el primero que se juega sobre polvo de ladrillo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas