Sesionó el Foro de Legisladores del Litoral

El radical Néstor Arrieta fue el presidente y sostuvo que «el Foro debería convertirse en una usina de proyectos orientados hacia el crecimiento de la región»

Parlamento regional. Legisladores del CRECENA Litoral debatieron en Misiones.

Parlamento regional. Legisladores del CRECENA Litoral debatieron en Misiones.

Con la presencia de legisladores de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, y Misiones se inauguró ayer el XXIV Plenario del Foro de Legisladores CRECENEA Litoral. Al encuentro realizado en la Legislatura misionera, asistieron también representantes del Estado brasileño de Santa Catarina.

El diputado Néstor Arrieta (UCR), presidente del Foro de Legisladores CRECENEA-Litoral, destacó «el fructífero intercambio de experiencias, de iniciativas de desarrollo y de unificación de criterios para promover una legislación común sobre temas de interés compartido de nuestras respectivas provincias», al clausurar el plenario. En su discurso de cierre, Arrieta remarcó que «a lo largo de esta jornada de trabajo, hemos analizado cuestiones que hacen al desarrollo estratégico de la región del país que compartimos. Lo hicimos priorizando el interés común del pueblo, más allá de las pertenencias partidarias y de las jurisdicciones provinciales de las que provenimos. Hemos trabajado en áreas importantes, como la infraestructura regional, la salud, la educación, el comercio exterior y las relaciones internacionales, la educación, el turismo y el cuidado de los recursos naturales».

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Luis Viana, sostuvo en la inauguración del encuentro que «la idea es generar un acompañamiento a la acción de los Poderes Ejecutivos para formar un bloque regional, estableciendo pautas que permitan un armonioso desarrollo para la región».

Durante la sesión se aprobó la Resolución que propone solicitar al Ejecutivo Nacional, que en el llamado a licitación para adjudicar el Servicio de Ferrocarril «El Gran Capitán», se tenga presente «el interés y los reclamos de las poblaciones ubicadas a la vera del trayecto del tren en lo que se refiere a frecuencias, horarios, categorías de comodidades para los pasajeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas