Rovira aseguró que se llegará a 40 centavos por etapas

El mandatario sostuvo que puede demorarse el aumento para que no se genere inflación. Pero ratificó su reclamo

Salud. Rovira inauguró junto a Guccione y otros funcionarios centros de atención primaria de la salud en Oberá.

Salud. Rovira inauguró junto a Guccione y otros funcionarios centros de atención primaria de la salud en Oberá.

Oberá. El gobernador Carlos Rovira insistió anoche en que el kilo de hoja verde llegará al valor de los 40 centavos reclamado por los productores primarios, aunque sea «por etapas», para que el precio final en góndolas no genere inflación. El primer mandatario provincial, desde esta ciudad dijo que ayer mismo habló con el secretario de Agricultura, Miguel Campos -quien plantea un precio intermedio de 36 centavos- para ratificar la postura provincial.

Con discursos referidos a la campaña electoral legislativa -que mediáticamente ya comenzó- el gobernador, la viceministra de Salud de la Nación, Graciela Rosso, el intendente Ewaldo Rindfleisch y funcionarios provinciales realizaron un acto de gobierno ayer en esta ciudad.

«Nuestros enemigos están al acecho, piensan solamente en las bancas legislativas, por eso nuestra firme decisión es enfrentar posturas partidocráticas, porque la renovación es la respuesta a la acción y hechos concretos», dijo Rovira en un claro enfrentamiento a los partidos tradicionales como el PJ y la UCR.

También se encontraban intendentes de distinto color político que recibieron cheques de la ayuda que, por un millón de pesos, la Nación destinó a municipios afectados por la sequía y los incendios.

El titular del Ejecutivo reiteró que los «modelos falsificados hacen bonitos discursos cuando lo importante son los hechos y las conductas». También entregó 250 mil pesos a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá y elementos e insumos a colonos como pollos, terneros, conejos, colmenas y equipamiento de apicultura.

Paso a paso

Rovira reiteró que los 40 centavos solicitados a la Sagpya para los productores yerbateros «se mantienen firmes a través de mi postura con el secretario de esa cartera que volví a plantearle hoy», al tiempo que reiteró el apoyo a los colonos con el plan tractor y una verdadera diversificación. «Vamos a llegar a cuarenta aunque sea en pasos escalonados, porque hay que ser cuidadosos con la inflación», admitió.

El alcalde comunal Ewaldo Rindfleisch llamó a votar con conciencia en las elecciones legislativas para tener una Cámara que trabaje en beneficio de la gente y no por hacer meramente oposición».

Se destacó además la obra de las aguas termales, la comisaría Tercera y la ampliación de la cárcel así como la construcción de escuelas. Carteles de Maurice Closs senador, Miguel Iturrieta, diputado y Esteban Lozina, primer diputado provincial, poblaban varios sectores. Rovira reiteró su relación con el Presidente Néstor Kircher y señaló que «estoy convencido que el compromiso de él es el nuestro y lo hizo saber en su ultima visita», afirmó.

Previamente se inauguraron nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y Centros de Desarrollo Integral en barrios de la ciudad así como también se entregaron dos móviles policiales y elementos que hacen a la seguridad del vecino destinado a personal policial. El ministro de Salud, José Guccione, en su discurso, aseguró que el objetivo de la política sanitaria es invertir en la prevención antes que pelear contra la enfermedad.

El sector productivo

En su discurso, el gobernador ratificó que la políticia oficial apunta directamente a fortalecer el sector productivo primario, como motor de la generación de riqueza y empleo. El Gobierno presentará en los próximos días en forma oficial el plan Tractor, con el que se financiará la compra de cien máquinas para pequeños productores o aquellos que necesitan renovarlos. «Vamos a subsidiar la tasa, como hicimos con los viejos créditos del Banco Nación. Pudimos salir del pasivo con el Nación de varios núcleos productivos, cuyos créditos está ayudando a pagar la provincia, para que salgan de la angustia», dijo Rovira.
El gobernador sostuvo que «la chacra y el turismo generaron quince mil nuevos puestos de trabajo» en la provincia. Próximamente se lanzará un plan para promocionar el ecoturismo, con la creación de un fondo fiduciario de varios millones de pesos para repartirlo en toda la provincia. Asimismo, se anunció que el 25 de mayo se hará la inauguración de la ruta 19 que une a Wanda con Andresito, con la presencia del gobernador de Santa Catarina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas