El rugir de motores se traslada nuevamente a la zona centro

Tras una serie de postergaciones el circuito de la capital del monte recibe hoy a máquinas y pilotos del automovilismo misionero. Se aguarda un numeroso parque en las cuatro categorías.

Llegó la hora. El pronóstico del tiempo anuncia excelentes jornadas tanto para hoy como para mañana, por lo que los amantes del automovilismo se encontrarán con las condiciones adecuadas para gozar de la segunda fecha del campeonato que fiscaliza la FEMAD.
Pilotos y preparadores ya están en Oberá donde la actividad comienza hoy con pruebas libres, y clasificación del Turismo Pista Clase 2 y el Turismo de Carretera Misionero.
El Automóvil Club Oberá, entidad organizadora de la prueba, ha tomado todo tipo de precauciones para que el espectáculo tenga el brillo que se merece.
Se repasaron banquinas y los sectores de los «pianitos» más castigados por la lluvia y, como siempre, el autódromo recibirá a las máquinas del automovilismo vernáculo en las mejores condiciones.
Se preanuncia un importante lote de competidores en las cuatro categorías, con presencias importantes y algunas ausencias obligadas por superposición de fechas con los campeonatos nacionales, tal el caso de Crispín Beitía, Carlitos Okulovich y Carlos De Ley.

Perspectivas
Son muchos los corredores que llegarán a Oberá con expectativas renovadas en cuanto a sus posibilidades en el campeonato iniciado el pasado 20 de marzo,
En la Promocional 850, la lucha viene repartida entre varios protagonistas. Lo mismo ocurre en el TC del Nordeste.
En la Clase 2, si bien hay algunos que se anotan como candidatos, son varios los que tienen auto como para entrar en la pelea.
Finalmente, el TC Misionero tienen el atractivo plus de la lucha de marcas.
La primera fue para una Chevy contra todas las predicciones.
Los seguidores de Ford, saben que en esta ocasión la punta puede ser para un representante del óvalo, asi que llevarán toda la batería de pronósticos positivos para la segunda del año.
Todo está listo y hasta el tiempo acompañará. La fiesta del deporte motor vuelve a convocar a los amantes del automovilismo en el autódromo de Oberá.


Futsal


Crucero y 25 de Mayo no aflojan


Crucero del Norte no afloja en la cima de las posiciones del torneo Apertura posadeño de futsal, ya que ganó su quinto partido en otras tantas presentaciones, pero el que no le pierde pisada es 25 de Mayo de Puerto Rico (ver aparte) que también se impuso hasta ahora en sus cuatro juegos.
Crucero del Norte tuvo una sólida actuación y goleó por 3-0 a Bicicletería Alderete con dos conquistas de Dante González y la restante de Sebastián Bonnettini.

Plastimi no pudo
El que resignó sus dos primeros puntos en el certamen posadeño de Primera División fue Plastimi, que empató 1-1 con Telecentro Tacuarí.
El tanto de los «plásticos» fue convertido por Ramón «Beto» González, mientras que para Tacuarí convirtió Bruno Fretes.
Ahora Crucero tiene 15 unidades, 25 de Mayo 12 y Plastimi 10, pero los dos últimos tienen un encuentro pendiente.

En Primera B
El miércoles en tanto se habían jugado tres partidos de la B.
Río Uruguay, que además completó un partido atrasado, venció por 9-7 a Copy Center con dos tantos de Horacio Benítez, dos de Luis Acosta, dos de Fernando Arévalo y los restantes de Pedro Pana, Julio Salinas y Juan Allende.
Pinturería Universo en tanto superó a Cocacolero por 7-3 con dos conquistas de Federico Cainzos, dos de Gustavo González y los demás de Tomás Álvarez, Cristian Acosta y Carlos Belloni.
Descontaron José Niveyro dos y Gustavo Jaquet el restante.

El equipo de Puerto Rico se afianza

El equipo de futsal del club 25 de Mayo de Puerto Rico ganó su cuarto compromiso en el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Futsal, al derrotar el jueves a Óptica Nora Panza por 7 a 3.
El cuadro puertorriqueño no tuvo un buen primer tiempo, lapso en el que caía 2 a 1 ante su rival. Pero la experiencia y el buen nivel colectivo que posee, le permitieron revertir el marcador en el complemento y redondear el 7 a 3 final, merced a tres conquistas de René Guerrero, dos de Carlos Romanini y otros dos goles de Víctor Gómez. Para el perdedor hicieron José Núñez dos y Alejandro Sanabria dos.
La semana próxima 25 de Mayo tendrá que disputar dos partidos: el martes antes Soccer y el sábado con Plastimi, ante quienes intentará defender el invicto de cuatro triunfos en otros tantos cotejos.
25 de Mayo tiene 12 puntos en la tabla y marcha en la segunda posición, detrás de Crucero que, con un partido más, tiene 15 unidades.
El goleador del certamen sigue siendo Romanini con 14 tantos.

Posiciones

En la categoría principal del Apertura posadeño, Crucero del Norte lidera con 15 unidades en cuatro fechas y lo escolta 25 de Mayo de Puerto Rico con 12. Plastimi quedó con 10 y también con un juego menos. Taller Víctor ahora tiene 9 unidades.
Después se ubican Camiones Godoy Olivera, Óptica Nora Panza, Misiones On Line y Soccer Center con 6. Confitería Blancanieves y Arquitectura tienen 5; Bicicletería Alderete y Tacuarí 4; Abasto El Corral, Farmacia Gröbli y Villa Urquiza 3 y cierra Pegoraro Motos con 1.
En la Primera B, anticipada la cuarta fecha, lidera Banco Macro con 9 unidades; Autoparte tiene 8; Cocacolero, Oro Verde, Seewald, Distribuidora Blanc y Zinguería Schmidt están con 7. Hidráulica Misiones 5; Marmorería, Pinturería Universo, Río Uruguay A y Video Sport 4; Obras Sanitarias y Copy Center 3; Estudio Año Cero 1 y cierra La Colina con 0.
En la Primera C, Río Uruguay está puntero con 9 unidades; Santos 8; Farmacia Grenón 7; Zinguería Obra, Lácteos Vacalín y Danubio tienen 6; Ex Alumnos 250 y Primero Posadas 4; El Trébol y Deportivo Unión 3; Tornería Chucrut 1; Empleados de Comercio y Rectificaroa Rectimel tienen con 0.


Fútbol


Guaraní debuta frente a Huracán

Después de tantos esperar y de cuatro suspensiones consecutivas, como consecuencia de la lluvia, Guaraní Antonio Franco debutará hoy en el torneo Apertura de la Liga Posadeña, cuando reciba desde las 16 en su estadio de Villa Sarita a Huracán.
La gran novedad en la Franja serán las caras nuevas que presentará el equipo, ya que algunas de ellas podrían jugar hoy.
Llegaron tres refuerzos desde Sportivo Eldorado: Fabián Balmaceda, Leandro Cáceres y Eduardo «Chori» Sosa, además del volante Bareiroy el central Leiva.
Con todos estos nombres, más la buena base que quedó del Argentino B donde salvó la categoría lo convirten en candidato.

Continúa mañana
Los otros cinco encuentros de la primera fecha, postergados entresamana por la lluvia, fueron postergados para mañana a las 16.
Entre ellos sobresale el que animarán Mitre y Brown, un viejo clásico en el bario Rocamora.
Además jugarán Atlético Misiones-El Brete; La Picada-Deportivo Unidos, San Ignacio Miní-Tigre y Ciclón Misionero-Atlético Posadas en el Brown.
Vale recordar que hasta ahora sólo se jugaron dos partidos: Candelaria 2-Crucero del Norte 6 y Spórting 3-Santa Ana 1.

Para olvidarse pronto
Atlético Misiones recibirá en su cancha a El Brete. El equipo dirigido por Tuti Boede quiere dejar rápidamente atrás su eliminación en el Torneo del Interior.
Mitre, con el debut de Ramón García Paredes recibirá a un juvenil equipo de Brown que sin embargo sumó experiencia en su participación en el Torneo del Interior, donde lo eliminó Crucero.

Después de un mes sin fútbol, vuelve el torneo «Luis Thomas»


Después de sufrir la sequía durante todo el verano, ahora el problema se transformó en una refrescante y salvadora lluvia que vino a calmar la sed de la tierra seca, pero también fue perjudicial para las actividades deportivas al aire libre, como es el torneo Apertura de los interprofesionales, que después de un mes de suspensión, vuelve con todo.
La última fecha que se jugó por el torneo Luis Thomas, fue el sábado 19 de marzo: casi un mes sin fútbol para el sector profesional de Posadas que con los ánimos por las nubes, retornan las actividades deportivas.
Para hablar de la última fecha disputada en las canchas de San Francisco y la del Club de Vialidad, tenemos que recurrir a las ediciones anteriores para reflejar como se encuentra la pelea por el título. Dos equipos están como líderes del torneo: Estudio y y Contadores L que están con 7 unidades
Es casi imposible asegurar que esta tarde habrá fútbol, pero si las condiciones climáticas lo permiten, vuelve la pasión de multitudes y arrancan las actividades.

Cosas de líderes
Hay dos equipos que están al comando del torneo. Estudio y Contadores L fueron los dos que mejor hicieron las cosas en el torneo Luis Thomas. Estudio comenzó muy bien, ganando sus dos encuentros con una contundencia ofensiva perfecta, pero en la última fecha no pudo seguir cosechando victorias y solamente igualó 1 a 1 con Profesores de Educación Física L. De todas maneras, el conjunto de Estudio está como líder.
Contadores L, es el otro equipo que está como puntero. El conjunto de los contadores comenzó con un empate, pero rápidamente se recuperó y de esa manera consiguió puntos muy importantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas