El polvorín judicial volvería a estallar

Los judiciales planean volver al paro en mayo. Esperan que los legisladores aprueben un proyecto de ley. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Todo dependerá de la agilidad que tengan los legisladores para aprobar un proyecto de ley.[/su_note]En mayo volverían los paros de los judiciales. Es el plazo que pusieron desde la Unión Judicial de Misiones para que los adicionales que vienen cobrando desde hace más de diez años atrás sean blanqueados. Todo dependerá de la agilidad que tengan los legisladores para aprobar el proyecto de ley que envió el Superior Tribunal de Justicia a mediados del mes pasado.

El proyecto busca la reestructuración salarial para los integrantes del Poder Judicial, fue avalado por la Unión Judicial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

La cadena de paros que habían iniciado los judiciales a principios de febrero se cortó cuando el último día de marzo la Corte misionera acordó otorgar un nuevo adicional no remunerativo para los empleados judiciales. Aunque desde el gremio recibieron con buenos ojos la partida de 150 mil pesos, la crisis no estaba del todo resuelta.

Aparte del blanqueo, los judiciales también piden la recomposición no remunerativa de 100 pesos, más el descongelamiento del 3% de antigüedad por año de servicio, y la devolución del 13 %. Según argumentan desde el gremio, los puntos en cuestión se encuentran incluidos en el Presupuesto.

Ayer a la tarde el secretario General de la Unión Judicial, Arcadio Lewin, ya estaba preparando la «nueva estrategia» junto a sus hombres de confianza. «Todo depende de los legisladores», sostuvo uno de los que participó de la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas