Dos misioneros no fueron atendidos y el paro continúa en el Garraham

Dos niños misioneros no fueron atendidos en el Hospital Juan Garrahan de la Capital Federal, debido al paro que realizan los empleados del nosocomio. Se trata de un bebé de cuatro meses con hidrocefalia y otro niño de un año con aneurisma. El primero fue derivado a otra unidad hospitalaria de Buenos Aires y el otro al hospital de Corrientes.
El subsecretario de Salud Pública de Misiones, Roberto Chas Roubineau, señaló que generalmente los casos delicados o complejos se derivan a Buenos Aires pero el hospital San Pablo de la provincia de Corrientes es una alternativa frecuente.
En cuanto al paro nacional e reclamo de recomposición salarial el funcionario dijo «esto del Garraham preocupa no solo a Misiones sino al país porque es un hospital de referencia a nivel nacional que tiene convenio directo con el Estado Nacional».
Asimismo, Chas Roubineau sostuvo que Misiones deriva menos niños que el resto de las provincias porque esta tiene «un buen servicio de neonatología, por lo tanto la derivación porcentual es relativamente baja». No obstante, aseguró que en la medida que continúe el paro se buscarán alternativas.
«Pero creemos que es una situación que debiera moderarse porque se trata de la vida humana y de personas con bajos recursos», apuntó el funcionario.
Ayer desde ATE ratificaron el paro para el día de hoy y también la huelga los días miércoles y jueves de la semana que viene. En tanto, aseguraron a la prensa nacional que en caso de haber alguna propuesta salarial por parte de las autoridades para el día lunes se reunieran para evaluarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas