Caso Valdez: La fiscal dijo que «los tres son responsables» del crimen

Liliana Picazo dijo que en el expediente hay muchas pruebas que vinculan a la escribana Adriana García con el crimen de su ex esposo. Cree que los jueces no declararà la nulidad de la prueba de luminol. Cuando faltan apenas 72 horas para que la Justicia ventile en un juicio oral y público el sangriento crimen del abogado Guillermo Josá Valdez, la fiscal Liliana Picazo sostuvo que tiene las pruebas necesarias para lograr la condena de los tres procesados, entre ellos la ex esposa de la víctima.
La fiscal, dijo ayer en Radio A que «es muy p robable que los tres, Adriana García Roberto Bertoldo Neumann Rojas y Alberto «Mosquito» Ramírez, hayan asesinado a Valdez, según el procesamiento que no fue apelado» por ninguno de los defensores.
Con respecto al posible pedido de nulidad de la prueba de «luminol» realizado en la escribanía de García, donde fue ultimado a balazos el abogado, Picazo indicó que «sobre ese pedido ya se expidió el Tribunal Penal 2, que rechazó el planteo de la defensa». Sin embargo, no descartó que el abogado de García, José Jacobo Mass insista con el planteo.
La fiscal, que ya intervino en otros casos policiales que causaron conmoción en la provincia, descartó que la investigación de la Policía haya estado dirigida a incriminar en el hecho a García. «Cuando apareció el cadáver nadie sabía de quién se trataba. Si no se sabía quién era el muerto, mal pudo unidirigirse las pesquisas», indicó.
Para Picazo no hay dudas que la escribana estuvo en el escenario del crimen al momento del mortal ataque a balazos que acabó con la vida de su ex pareja.
«Ella estaba allí y no dando fe pública en su carácter de escribana. Hay testimonios fuertes que así lo indican, entre ellos el reconocimiento de un comerciante que la vio cuando fue a comprar una botella de cerveza «para pasar el mal trago», según relató el testigo.
Afirmó que «en todos mis años de jueza, secretaria y fiscal no vi fotografías de un crimen que causaran tamañana impresión». Es que el cadáver de Valdez apareció sin la piel del rostro y cuero cabelludo.
Por su parte, el abogado de García, dijo que «las apariencias engañan», dando a entender que la mujer nada tuvo que ver con el crimen. Además, indicó que buena parte de la investigación aparecerá seriamente cuestionada en el debate.

El crimen

En la noche del 19 de junio de 2003, el abogado Guillermo Valdez le dijo a un amigo que se iba a reunir con su ex esposa para tratar temas vinculados al divorcio.
El hombre se dirigió a la escribanía, según los testimonios. Allí lo esperaban Neumann, Ramírez y García.
Uno de ellos le efectuó varios disparos con una pistola calibre 11.25 equipada con silenciador. El arma luego fue incautada en el automóvil de Neumann.
Tras quitarle la piel del rostro, cargaron el cadáver en la camioneta Nissan de la víctima y arrojaron el cuerpo sobre la avenida Cabo de Hornos, donde fue hallado al día siguiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas