Vacunación antiaftosa ya llegó al 40 por ciento

La Dirección General de Ganadería espera concluir con esta campaña a mediados de mayo y llegar a las 230 mil dosis aplicadas

Prevención. La lucha contra la aftosa es fundamantal para preservar la calidad del ganado local

Prevención. La lucha contra la aftosa es fundamantal para preservar la calidad del ganado local

La Dirección General de Ganadería del Ministerio del Agro y la Producción informó que continúa realizando normalmente la campaña de vacunación antiaftosa 2005 en los departamentos de Eldorado, Puerto Iguazú, San Martín, Montecarlo, Apóstoles, San Javier, Oberá, Cainguás, 25 de Mayo, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano y el municipio de Andresito, llegándose en la actualidad a inocular el 40 por ciento de la población bovina existente en dichas zonas.
A su vez, se informó que si las condiciones del tiempo lo permiten la campaña finalizará el próximo 10 de mayo, plazo en el que se prevén aplicar las 230 mil dosis a cargo del Ministerio, a través de la Fundación Asuntos Agrarios.
Rodolfo Jaquet, director de Ganadería de la provincia, reiteró además que en todos los casos la vacunación corre por cuenta del productor.
De esa forma el colono debe hacerse cargo del valor de la vacuna y el costo operativo que representa la aplicación de la misma, como sucede desde el inicio de la campaña de vacunación, es decir en 1991.

Más control


La ganadería de Misiones mantuvo un crecimiento sostenido durante los últimos años, no sólo en cantidad sino también en lo relacionado a la calidad.
Este contexto obligó, tanto al sector privado como a los organismos estatales a reforzar el control y la prevención en los rodeos.
El año pasado la vacunación antiaftosa se realizó en el minifundio de toda la provincia en dos campañas, una que finalizó en el mes de mayo y la restante que se extendió hasta diciembre.
En términos generales se vacunó a un 92 por ciento de la población bovina del minifundio en Misiones, porcentaje considerado excelente debido a las características propias de dicho esquema productivo, caracterizado sobre todo por el difícil acceso y la escasa cantidad de animales por colono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas