Tarjeta Naranja: una empresa que se expande en el país y en la provincia

En apenas tres años logró captar a más de 25 mil clientes entre Posadas, Eldorado y Oberá. En la capital provincial opera con casi el 95 por ciento de los comercios. Ahora también otorga préstamos a su clientela.

Ubicación. En la capital provincial Tarjeta Naranja opera sobre la calle Colon, en el microcentro de la ciudad.

Ubicación. En la capital provincial Tarjeta Naranja opera sobre la calle Colon, en el microcentro de la ciudad.

Es el ejemplo de cómo una empresa que nació con carácter regional puede alcanzar liderazgo nacional. Tarjeta Naranja ha sabido llevar adelante una criteriosa política de expansión que la ha convertido en una de las empresas más reconocidas en el país.

En Misiones, la firma de origen cordobés desembarcó hace tres años con una sucursal en Posadas y el buen resultado que obtuvo aquí le permitió sumar el año pasado otras dos, una en Eldorado y otra en Oberá. Pero además, extendió su cobertura provincial hacia Puerto Iguazú y Apóstoles con agencias de receptorías.

Las constantes promociones, la sumatoria de nuevos servicios, la posibilidad de acceder a compras hasta en 18 cuotas sin interés –en algunos casos-, la atención personalizada, la constante capacitación de su personal son las mejores armas para captar clientes.

Desde su llegada a la provincia, la cartera de clientes de Tarjeta Naranja ha llegado a los 25 mil; 22 mil en Posadas, 1500 en Eldorado e igual cifra en Oberá. «Aunque deben ser un poco más si se suman a los clientes de las dos receptorías», indicó Ezequiel Barrionuevo, encargado de la sucursal Misiones.

En Posadas la casa opera prácticamente con la totalidad de los poco más de 3000 locales comerciales registrados por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.
«Entre el 80 y 95 por ciento de los comerciantes posadeños trabajan con nosotros. Captamos todo lo que es el casco céntrico y la avenida Uruguay; son muy pocos los comercios que no están adheridos», aseguró Barrionuevo.

Servicios
Además de los tradicionales servicios que brinda, la novedad actual pasa por la posibilidad que tiene el consumidor de acceder préstamos personales por un monto similar a de su capacidad de compra. «La Naranja es una tarjeta de crédito, pero no brindamos prestamos como lo hace una financiera. Tenemos sí para nuestros clientes un beneficio que es otorgarles una suma de dinero a través de nuestro local. El cliente puede hacerse de un monto similar al de su capacidad de compra sin ningún inconveniente. Las tasas de interés son las mismas que fija el Banco Central, incluso, por debajo de la estipulada: ahora estamos en 2,58% mensual y en 12 cuotas puede llegar al 9% anual», explicó.

Aclaró que el monto a extraer no se superpone con las compras realizadas con la tarjeta por el interesado. «Es decir, el monto está determinado por el límite de capacidad, pero son dos cosas distintas; puede comprar por la cifra estipulada y extraer un préstamo a su vez. En síntesis, se agranda la capacidad del cliente si se suman las dos operaciones», dijo.

El ejecutivo realzó la importancia que tiene el comportamiento de los clientes de la tierra colorada en el crecimiento experimentado por la empresa. «El comportamiento es muy bueno, son cumplidores; creo que la gente ha entendido que con nuestra tarjeta tiene la posibilidad de un crédito abierto en forma permanente. Y eso se refleja en los niveles de crecimiento que venimos mostrando. Tal es así que estamos sumando entre 500 a 700 nuevos clientes mensualmente», aseguró Barrionuevo.
El empresario no se anima a calificar a un año como mejor que otro, dice que en Misiones «los tres años fueron buenos siempre nos fue bien y crecimos constantemente. Sí hubo un bache en la época de la devaluación en el 2002 (aún no había sucursal en la provincia), donde pese a la crisis, la empresa siguió dando créditos cuando otras no lo hacían. En su momento los clientes supieron ver que eso era una ventaja y hasta el día de hoy nos siguen dando su fidelidad. Desde ese tiempo tenemos un crecimiento parejo».

Por último, sostuvo que «para la empresa este es un año de desafío porque estamos ingresando en Buenos Aires, que junto a San Juan y Mendoza, son las únicas provincias donde hoy no tenemos presencia, aunque el año pasado inauguramos una sucursal en San Nicolás. Pero este año tenemos pensado llegar a Bahía Blanca, la zona de la Costa (Mar del Plata). Es un desafío bastante importante para la firma.

Galardonada
Naranja es una tarjeta de crédito originada en Córdoba, con criterio de Tarjeta regional y que hoy ya es líder en su categoría, habiendo alcanzado cobertura nacional e internacional mediante un acuerdo estratégico con VISA, la número 1 en el mundo.

En la actualidad, tiene presencia en 21 provincias con 81 locales y 44 receptorías propias, desde los cuales se atienden a más de 1.100.000 personas entre titulares y adicionales, y a más de 100.000 comercios.

Durante el año pasado, un trabajo de la consultora Managers, sobre una encuesta «Great Place to Work» de las mejores empresas para trabajar en la Argentina, reveló que Tarjeta Naranja ocupó el tercer puesto del ranking. Solo superada por otras dos empresas de servicios: Federal Express y American Express. Los puntos que se tuvieron en cuenta fueron el buen trato, la justicia y la honestidad para conducir el negocio.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas