«Se eligió a los mejores promotores de salud de los que se formaron», dijo Chas Robineau

El subsecretario de Salud, Roberto Chas Robineau, dijo que los promotores de salud de la provincia recibieron cursos de capacitación antes a ejercer sus funciones. «Luego de realizado el curso se eligió a los mejores y quedaron cerca de mil», contó, y agregó que «cobrarán el próximo viernes en el Banco Macro sólo los promotores que estén becados». El funcionario recordó que el plan de los promotores de salud se implementó el año pasado. Explicó que los aspirantes hicieron un curso de formación y a fin de año realizaron trabajos en terreno y sus trabajos fueron evaluados, entonces de ahí se eligió a los mejores», explicó.

El subsecretario de Salud comentó que los promotores reciben una beca de estudio de 2 años y 6 meses que les posibilita formarse y obtener el título de agentes sanitarios. «Empezaron en su trabajo como becarios el 1 de marzo de este año, y cada cual tiene un sector de la población a cargo, hacen relevamientos y tienen el deber de intentar acercar a las personas a los centros de salud», indicó.

Y adelantó que «existe la posibilidad de que los promotores de salud que reciban el título de agentes sanitarios se incorporen al sistema de salud de forma permanente». (LT 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas