Pacíficamente se retiraron los intrusos de las 25 viviendas en Fátima

Este mediodía los manifestantes que ocupaban 25 viviendas del complejo habitacional «Virgen de Fátima» se retiraron del lugar, en cumplimiento de lo acordado con el juez de Instrucción Nº 1, Horacio Gallardo. El magistrado había recibido la denuncia de representantes de la constructora INGAR S.A., de que un grupo de personas había ocupado ilegalmente un total de 29 viviendas aún no entregadas por esa empresa a la Entidad Binacional Yacyretá, e inmediatamente intimó para que en un plazo de 48 horas abandonaran las mismas, bajo apercibimiento de ordenar el uso de la fuerza pública para su desalojo.

En el día de ayer, miércoles, las personas que ocupaban 5 de las viviendas acataron la medida. Hoy lo hicieron los intrusos de las restantes 25, en forma voluntaria y pacífica.

Al realizar las evaluaciones de los daños causados por los ocupantes ilegales se detectaron roturas de vidrios de ventanas, puertas interiores y exteriores, cerraduras, etc.

La Entidad Binacional Yacyretá aún no recibió este grupo de viviendas de la empresa constructora, razón por la cual las mismas son responsabilidad de la firma Ingar S.A. y fueron sus directivos los que solicitaron la medida judicial de desalojo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas