«Me gustaría grabar junto a Ramón Ayala»

El músico salteño Oscar «Chaqueño» Palavecino se presentará esta noche en Posadas. Tiene preparadas sorpresas para el público de la tierra colorada.

Ansioso. El Chaqueño ofrecerá un repertorio variado al público de la tierra colorada que tanto lo quiere

Ansioso. El Chaqueño ofrecerá un repertorio variado al público de la tierra colorada que tanto lo quiere

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Ramón Ayala es el Atahualpa Yupanqui de Misiones”, dijo el Chaqueño[/su_note]Tras participar el pasado miércoles en la entrega de los Premios Gardel 2005 en Capital Federal, junto a la joven cantante Soledad Pastorutti, el músico salteño Oscar «Chaqueño» Palavecino ya se encuentra ultimando detalles para la presentación de esta noche en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, como parte de la gira promocional del trabajo discográfico número once de su carrera artística, titulado «Juan de la Calle».
«Para Posadas tengo preparado de todo un poco, mucha zamba, chacareras, y algunas sorpresas», anticipó el cantante en diálogo teléfonico con Misiones On Line.
Como en su última actuación en la capital misionera, hace unos dos años, durante el Festival Nacional de la Música del Litoral en el Anfiteatro posadeño, el Chaqueño le dio importante participación a los músicos que lo acompañan por todos los escenarios del país. El artista no descartó que para la presentación de esta noche tenga organizado algo similar con su equipo, por considerarlos amigos y miembros de una gran familia, con quienes comparte muchas vivencias. «Se postergó (la presentación en Posadas) por la lluvia nada más. Yo tengo muchas ganas de cantar para el cálido público misionero», indicó el artista.

Con Ramón Ayala
El músico salteño recordó también que compartió el escenario con el misionero Ramón Ayala en el año 2003, a quien le tiene cariño, admiración y respeto. En esa ocasión, los dos músicos folclóricos hablaron de hacer un trabajo juntos, pero posteriormente no tuvieron contacto.
«Ramón (Ayala) es el Atahualpa Yupanqui de Misiones, pero no hemos hablado más. Sigue en pie la idea de grabar juntos, al menos de mi parte», consideró.

Con Soledad
El miércoles pasado, el artista salteño participó junto a Soledad de Arequito en una nueva edición de la entrega de los Premios Gardel, galardón que se otorga a lo mejor de la música argentina del año. «Fue una linda noche. Yo fui a cantar con la Sole. Quería presentar mi disco (el número 11 titulado «Juan de la calle») pero me pidieron que cantara con ella», dijo.

Humildad ante todo
En cuanto al renombre que le dio la prensa argentina al considerarlo como el «heredero de Horacio Guaraní», el Chaqueño dijo considerarse un músico más que apuesta a la música folclórica del país.
«En la Argentina hay excelentes músicos. Todos apoyamos lo mismo, al folclore y a su difusión. Decir ‘es sucesor de’ alguien como (Horacio) Guaraní es mucho decir. Creo que yo soy un músico más, que aporta su granito de arena», señaló el Chaqueño.
Asimismo, Palavecino comentó que está entre sus prioridades el apoyo a jóvenes valores que surjan en las diferentes regiones, tanto para apadrinarlos, como para ayudarlos a que trasciendan y logren el éxito en la compleja pero reconfortante carrera de artista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas