Jornada de capacitación para técnicos apícolas

Destinada exclusivamente a técnicos integrantes del Programa Apícola Provincial (PROMIEL) se desarrollará hoy, entre las 8 y 17 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM (Posadas), la «Jornada de Capacitación en Producción y Conservación de Propóleos y Parámetros de Calidad en Miel».
En la oportunidad será disertante la ingeniera agrónoma Ángela Sosa López, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la ciudad de Corrientes, y el evento cuenta con el aval de la Subsecretaría de Reconversión y Diversificación Productiva a través del PROMIEL y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
La jornada corresponde al Módulo I, Capacitación 2005, para la Red de técnicos del PROMIEL, y en ella se analizarán los parámetros de calidad estandarizados internacionalmente de los siguientes productos apícolas:
Miel: Indice de Hidroximetilfurfural (HMF), Indice de Acidez y Porcentaje de Humedad.
Propóleos: Indice de oxidación, Contenido de cera, Mezcla mecánica y Porcentaje de resinas totales.
Además, en líneas generales se expondrá acerca de controles de calidad en miel, ya que según se asegura la misma está relacionada no sólo con la inocuidad del producto sino también con el gusto del consumidor y las normas estandarizadas internacionalmente. Se destacará asimismo que la calidad surge de la concientización del productor, ya que la naturaleza nada contamina.
Al finalizar la disertación a través de una evaluación se hará hincapié en los conocimientos adquiridos por los técnicos en las diversas capacitaciones, teniendo en cuenta que éstos integran la red del PROMIEL por el que se transmiten conocimientos a colonos distribuidos en más de 45 municipios de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas