El decomiso de drogas sigue bajo

En el primer trimestre apenas fueron interceptaron 1.057 kilos de marihuana. Las incautaciones de marihuana en la provincia de Misiones continúan en niveles muy bajo comparativamente con los últimos años. En el primer trimestre de 2005 apenas se pudo decomisar 1.057 kilos de marihuana, menos del cinco por ciento del total secuestrado durante el año pasado.
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Provincial de Drogas, que depende de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, más del 90 por ciento del total correspondió a procedimientos realizados en Posadas y Puerto Iguazú; mientras que en el resto de la franja costera del río Paraná los procedimientos fueron mínimos.
En el primer trimestre se realizaron 75 procedimientos por aplicación de la Ley 23.737, que reprime el narcotráfico, y se detuvo a 99 personas.
El ránking es encabezado por gendarmería con 25 causas y 24 detenidos; mientras que la Policía Federal inició 22 causas pero con 45 personas aprehendidas.
Las distintas fuerzas señalaron que la disminución en las incautaciones tiene un efecto estacional y con la escasa cantidad de drogas que existe al otro lado del río Paraná como consecuencia de la sequía que afectó a la región durante todo el verano.
Las distintas fuerzas incrementaron los controles sobre sus jurisdicciones pero los resultados no fueron los esperados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas