Andersen pide que la UCR deje el interbloque

Aseguró que el radicalismo será opción para las legislativas y se posicionará para las de gobernador en 2007

El ex candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Pablo Andersen, volvió a la arena política, con la intención de postularse a diputado provincial en las legislativas de octubre, y para comenzar a diferenciarse de la conducción actual planteó como «prioridad» que el radicalismo rompa con el interbloque opositor para «no ser furgón de cola».
Junto al diputado nacional Hernán Damiani como figura principal, Andersen delineó algunas de sus propuestas para cambiar la imagen del radicalismo y aseguró que volverá a tener presencia en octubre y posicionarse de cara a las elecciones para gobernador en 2007. «Este grupo entiende que la UCR debe hacer una gran apertura hacia la sociedad, con el objetivo que la gente que estuvo en el radicalismo y hoy en otros partidos, más los que están en su casa, vuelvan a ayudar al partido, porque la UCR hace falta a la democracia. Pero una UCR fuerte, que vamos a conseguir si somos generosos».
«Si hacemos una buena oposición somos alternativa, la gente está convencida que tiene que buscar algún cambio, que lo vamos a empezar a ver el 23 de octubre. Vamos a sacar más votos que en 2003 y nos vamos a posicionar de cara a 2007. Por ahora sin nombre, sino con ideas», aclaró.
Aunque admitió que es difícil que la UCR evite las internas para elegir a sus candidatos, insistió en que «debe darse mandato a los diputados para que dejen el interbloque. Tenemos identidad e ideas y es absolutamente necesario retirarnos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas