Amayadap apuesta por fortalecer su marca como proveedora de Brasil

La Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) presentó un stand en la FENAM porque » Misiones tiene que estar en todos lados», dijo Juan Pardal, gerente del gremio empresario más importante del norte de Misiones. Tambien la Feria Forestal Argentina 2005 cuenta con stand para difundir la riqueza maderera de la provincia Juan Pardal, -gerente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), aseguró ayer que estar en la FENAM es estar «estar presentes en todos lados».

Amayadap fue invitada especialmente por la organización de la FENAM –la edición número 24 de la Feria Internacional de Máquinas para la Madera-, cuando el gremio maderero del norte misionero apostó por un stand propio, -institucional, corporativo-, en la edición 2004 de la Feria Forestal Argentina.

«Creemos que la Cámara se tiene que mostrar porque sabemos el potencial que tenemos para mostrar al mundo», dijo Pardal.

Amayadap es la primera feria internacional en la que está presente oficialmente. «Vamos a estar en la FITECMA y también en la Fiesta de Eldorado y en la Feria Forestal Argentina 2005».
«El tipo de gente que viene a visitarnos son interesados en productos para exportar o importar de madera. Quieren conectarse con los socios para optimizar el contacto», aseguró el gerente.
En el primera día, la FENAM recibió 2.500 visitantes, «y un contingente de madereros de Venezuela nos vinieron a visitar y a solicitar información para saber cómo moverse en forma de cámara, porque acaban de constituirse como cámara», dijo Pardal.

«El Gobierno les pidió que se asocien para trabajar mejor y yo, en nombre de Amayadap, los felicitó porque es importante que los empresarios se asocien, no interesa en qué cámara. Lo importante es que se junten, porque juntos podemos hacer mucho. El industrial que queda solitario, cuando tiene problemas, no puede solucionarlos», dijo el gerente.

Según Pardal, «el modelo forestal misionero es importante: tenemos una pequeña ventaja en el campo forestal por la provisión. Se interesan en la plantación y en el modo de producción, pese a que a nosotros tampoco nos falta», admitió Pardal.

Los brasileños tienen una industria «metalúrgica para el sector de las más importantes del mundo, que está muy lejos de las nuestras, más allá de algunas firmas puntuales. Lo que se ve acá, -y en todas las ferias que presentan ellos-, es que tenemos mucho que aprender para mejorar nuestra industria», dijo Pardal.

La empresa INDUME presentó en la FENAM una nueva secadora de láminas torneadas de las que ya consiguió vender varias unidades, lo que indica que el perfil ejecutivo de la feria. De igual modo, la firma OMECO, también presentó un torno laminador sin garras que reducen los desperdicios de madera en un 50%.

La Feria Forestal Argentina 2005 es un emprendimiento privado gerenciado por SERNE SRL, -auspiciado por Amayadap , Apicofom y el Gobierno de la provincia de Misiones-, y tiene por objetivo reunir en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena forestal, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental, del productor al consumidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas