Vecinos del barrio A 3-1 plantearon carencias

Se reunieron recientemente vecinos del complejo A-3-1 del barrio Fátima construido por Yacyretá, con la concejal de Posadas, Nora Márquez y el diputado provincial Edmundo Soria Vieta, a quienes les plantearon las carencias de servicios básicos en el barrio. El encuentro tuvo como eje principal de discusión, una supuesta falta de cumplimiento a las promesas realizadas a los habitantes de ese complejo habitacional, en cuanto a los servicios básicos que necesitan para el normal movimiento de sus moradores.

Entre las carencias que hicieron notar los más de 200 vecinos que se reunieron en esa oportunidad, figura la necesidad de ingreso de colectivos urbano al barrio; falta de un centro de atención de la salud, que podría solucionarse con la terminación del hospital de la zona sur; inexistencia de cabinas pública de teléfono, tan esencial para los casos de emergencia; la habilitación del polideportivo para que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deportes.
Piden también que se eleve de rango el destacamento y lo conviertan en comisaría para reforzar la seguridad de la zona; además de la colocación de semáforos en el acceso al barrio.

Como resultado de este encuentro, se han presentado proyectos en la Cámara de Representantes de la provincia por cada uno de los temas planteados, como también se concretó una audiencia con el intendente de Garupá, Daniel Roa, quien se comprometió en colaborar con todo lo que sea competencia del municipio.

Por su lado, la concejal Nora Márquez se entrevistó con empresarios del transporte urbano de pasajeros, con el fin de lograr el ingreso de los colectivos a ese núcleo habitacional.

Otro tema que mereció la atención de los vecinos, fue el vinculado con la pérdida de la fuente de ingreso de algunos adjudicatarios. Varios de ellos en sus anteriores domicilios, efectuaban trabajos de taller de distinto tipo, que les servía como medio de vida. En las viviendas que les fueron adjudicadas no poseen el espacio suficiente para seguir realizando esas tareas, por lo que ven la necesidad que en complejos habitacionales de esas características se provean de un predio determinado, donde puedan instalarse pequeños talleres o algún microemprendimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas