Quejas por subas en la factura de energía

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“No aumentamos la tarifa, sino que fue mayor el consumo”, dijo el titular de cooperativa Alto Uruguay.[/su_note]Alba Posse. Varios ciudadanos renegaron ante la aparición de las facturas de luz del último mes, porque según dijeron los costos se duplicaron prácticamente en todos los casos.

Según Armindo Wagner, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay y otros servicios de 25 de Mayo, responsable de la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona, «el consumo de la gente fue mucho mayor y por eso las facturas son ahora elevadas». En ese sentido, se estaría hablando de una suba estacional, típica de las épocas de verano, en las que el uso de electrodomésticos para refrigeración aumenta notablemente.

En declaraciones a FM Litoral de Oberá, Wagner señaló que «hace dos meses recibimos un aumento del 5 por ciento a nivel nacional de los generadores, pero en este caso no es sólo nuestra la suba, ya que el consumo con las altas temperaturas fue mayo».

«Normalmente pagamos entre 70 y 80 mil pesos a Emsa y ahora tuvimos que pagar 140 mil pesos, o sea que el aumento en la demanda efectivamente existió», añadió.

Señaló que «no aumentamos la tarifa sino que fue mayor el consumo. Hay algunos casos en que vamos a analizar, pero son casos particulares».
Wagner dijo posteriormente, que justamente estos intensos calores han hecho que el cableado incluso se recalentara y que se produzcan pérdidas. Pidió además que aquellos socios que hubieran tenido mayor costo con similar consumo, se acerquen a la cooperativa.

«Los problemas son iguales en todas las cooperativas, se sintió una mayor demanda y eso ahora se traduce en las facturas. Tenemos una extensión de 300 mil has con 5 mil usuarios mayormente de zonas rurales, las tarifas de mantenimiento se sostienen desde hace más de 10 años, cuando todos los insumos incluyendo el combustible subió, eso también nos afecta incluso para las tareas de mantenimiento, somos concientes de eso, pero hacemos lo que podemos», sintetizó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas