Los Pumitas se devoraron a Los Yacarés paraguayos

El seleccionado argentino de menores de 21 años vapuleó ayer en encaranación al equipo local y definirá el sábado el título ante Uruguay. Hasta el momento ganó los ocho torneos que disputó y aún se mantiene invicto.

El seleccionado argentino de menores de 21 años sigue arrasando venció ayer en Encarnación por 52 a 0, al equipo local.
El encuentro correspondió a la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, que se está desarrollando en la cancha de Leones de Encarnación. En el otro partido de la fecha, Los Teros de Uruguay vencieron a Chile por 13-6.
En el debut, vale recordar que Los Pumitas habían superado en forma contundente a Chile 47-3.
La próxima presentación del equipo dirigido por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo será el sábado cuando enfrente a su similar de Uruguay, equipo con el que dirimirá, una vez más, el título sudcontinental.

La formación
Horacio Agulla; Agustín Simo, Federico Amelong, Mariano Abate y José Cannata; Marcelo Bosch y Nicolás Brussone (capitán); Gonzalo Oviedo, José Roan y Darío Silberman; Marcos Lobato y Pablo Mollerach; Santiago Moreno, Santiago Alfieri y Federico Salinas.
Luego ingresaron: Agustín Guzmán por Pablo Mollerach, Francisco Merello por Horacio Agulla, Juan Gómez por Santiago Alfieri, Osvaldo Acosta por Santiago Moreno y Matías Cortese por Federico Salinas.
Suplentes: Francisco Albarracín, Santiago Bottini, Agustín Creevy, Matías Fernández Gill y Gonzalo García,
Puntos: 11’ Try de Federico Amelong convertido por Marcelo Bosch (A), 22’ Try de Gonzalo Oviedo convertido por Marcelo Bosch (A), 26’ Try de José Cannata convertido por Marcelo Bosch (A) y 29’ Try de José Cannata convertido por Marcelo Bosch (A).
Segundo tiempo: 6’ Try de Francisco Merello convertido por Marcelo Bosch (A), 14’ Try de José Cannata (A), 28’ Try de Gonzalo Oviedo (A) y 40’ Try de Gonzalo Oviedo convertido por Marcelo Bosch (A).


La alegría de Silberman

Las caras de alegría eran el común denominador entre los chicos del seleccionado argentino, que ganó las ocho ediciones del torneo y jamás perdió un partido oficial.
Darío Silberman, de Taragüy de Corrientes, opinó que «los primeros diez minutos del partido fueron un poco trabados por el estado de la cancha. El agua y el barro no nos permitió hacer nuestro juego. Una vez que nos acostumbramos, el equipo se soltó y ahí fue cuando se vieron las diferencias entre uno y otro equipo.»
«Con respecto al partido contra Chile -acotó- este es un equipo casi nuevo ya que hubo varios cambios. A pesar de eso, las cosas salieron bien ya que el equipo está enchufado y con ganas de hacer las cosas bien.»
«Al grupo lo veo muy bien. Hay mucho compañerismo y eso es positivo. Somos 26 chicos pensando en lo mismo y tratando de mejorar día a día. Sin dudas que hay cosas para mejorar y con el correr de los entrenamiento el equipo irá evolucionando.»

Automovilismo


Dieron por finalizada la primera del Rally

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) informó que, luego de la reunión mantenida entre la AMPyNaR y autoridades de la municipalidad de Garupá, se resolvió dar por terminada la primera fecha, que se disputara hace 12 días y que fuera suspendida a causa de la lluvia.
Por lo tanto, se decidió no otorgar puntos en la fecha suspendida, ya que no se llegó a correr el 30% de la carrera, la distancia mínima.
Por otro lado, confirmaron que la segunda fecha del Misionero de Rally se disputará entre el 7 y el 8 de mayo en El Soberbio.

El kárting para el 24
Por otro lado, la Femad confirmó que la segunda fecha del campeonato Misionero de kárting se realizará el domingo 24 del corriente mes en el kartódromo de la ciudad de Posadas.
Vale recordar que también el lunes también se confirmó que el domingo se correrá la segunda del Misionero en Pista, el domingo en Oberá. siempre que no llueva.


Mirando al cielo, Oberá se prepara para el ruido

Todo hace suponer que si las condiciones del clima mejoran el próximo fin de semana se concretará, en Oberá, la segunda fecha del campeonato misionero de automovilismo en pista.
El mal tiempo impidió la realización de las pruebas en los pasados fines de semana y los informes meteorológicos, que se obtienen vía internet, indican que se prevé una mejoría para sábado y domingo próximos.
De esta manera se confirmaría la realización de las competencias pero, indudablemente, la persistente lluvia ha impedido que los preparadores y pilotos se dediquen a probar en pista los resultados de las modificaciones hechas en los talleres sobre los autos.
Vale recordar que la primera fecha del torneo se disputó también en el circuito asfaltado de la Capital del Monte el pasado 20 de marzo.
El mal tiempo y la adhesión al duelo por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II provocaron la postergación de la carrera prevista, en principio, para el 2 y 3 de abril.
El mal tiempo también impidió la cristalización de las carreras para el pasado fin de semana, ocasión en que las autoridades del Automóvil Club Oberá, optaron por suspender para evitar gastos innecesarios a los equipos participantes.
Tras una serie de reuniones en la sede de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, se decidió que el sábado 16 y domingo 17 se utilizaran para la postergada fecha.
Ahora los informes meteorológicos acompañan, pero habrá que ver si estos no vuelven a variar.


Fútbol

Alfonso haría variantes para el partido frente a los formoseños

Tras el agotador partido del domingo en cancha de Guaraní Antonio Franco, en que Crucero del Norte le ganó a Jorge Gibson Brown 1 a 0, accediendo a la siguiente instancia del Torneo del Interior, Fulgencio Alfonso está con algunas dudas porque no sé han recuperado totalmente un par de jugadores.
Confirmó que mañana temprano partirán por suelo argentino (estaba la posibilidad de ir por Encarnación-Asunción) hasta Formosa, donde practicarán por la tarde y también el sábado, reanudando el viaje a Clorinda el domingo para el partido con 17 de Agosto.
«Por suerte todo el plantel está muy bien, con los ánimos bien altos, dejamos un rival difícil afuera», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Los que más mal terminaron físicamente fueron, Peña, Escobar y Medrano, que en la semana no entrenó por problemas físicos. Ellos son los que más sintieron el esfuerzo», agregó después.
El entrenador de Crucero del Norte manifestó que los delanteros están en dudas y habrá que esperar para ver como evolucionan.
Posteriormente hizo mención a posibles cambios tácticos y dejó entrever el reemplazo de Saucedo en el medio campo.
Finalmente, Fulgencio Alfonso se mostró optimista respecto de la evolución de la lesión de Rodolfo Brenn y dijo que el delantero estuvo trotando junto a sus compañeros con miras al partido del próximo domingo en Clorinda y no mostró signos de mucha molestia en la zona afectada por un golpe en la pierna derecha.

De viajes y quejas

El director técnico de Crucero del Norte, Fulgencio Alfonso, manifestó no contar con muchos conocimientos respecto del próximo rival de los misioneros, «de 17 de Agosto no sé nada, pero de a poco voy a ir averiguando porque en esta instancia son detalles que uno tiene que ir rescatando para enfrentar a un rival, que si está en esta instancia, por algo será».
«Le temíamos mucho a Chacra 8 y no lo teníamos en cuenta a 17 de Agosto. Los de Clorinda dejaron fuera a un candidato y se merece todo nuestro respeto».
Respecto del viaje hacia Formosa, el entrenador contó que, «saldremos el viernes (mañana) a las 5, vamos por Corrientes, Chaco y Formosa, donde nos quedaremos para entrenar el viernes a la tarde y el sábado, viajando el domingo a Clorinda».
Finalmente, Alfonso mostró su malestar con la programación de partidos de la Liga Posadeña y dijo que «Runke dirigirá el equipo alternativo si juega el sábado por la segunda fecha, porque para mí es algo insólito. Un equipo que representa a Misiones merece tener un privilegio».


Si no llueve, hoy completan la primera

Siempre y cuando pare la lluvia y salga el sol se podrá disputar hoy el resto de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, que fueron suspendidos otra vez ayer para preservar el estado de los campos de juego.
Los partidos estaban programados para ayer, pero como no mejoró el clima, fueron postergados.
Vale recordar que durante dos fines de semana consecutivos se tuvo que suspender el grueso de la fecha inicial debido a las adeversas condiciones climáticas.
Por ello, hasta ahora solamente jugaron Candelaria 2-Crucero del Norte 6 y el domingo último, Spórting de SantoPipó 3-Santa Ana 1.
Los seis partidos que restan de la primera fecha son: Guaraní-Huracán; Mitre-Brown; Ciclón Misionero-Atlético Posadas; Social Unidos-La Picada; Atlético Misiones-El Brete y San Ignacio Mini-Tigre.
En el caso de que se suspenda hoy, toda la fecha pasará para el sábado (día en que sólo jugarían Guaraní-Huracán) y el domingo.

Programaron la segunda
Por otro lado, el lunes por la noche el Consejo Directivo de la Liga Posadeña, pogramó la segunda fecha para el fin de semana.
Si se pueden jugar los encuentros de la primera fecha entresemana, los de la segunda del Apertura irán entre sábado y domingo.
Para el primero de los días fue programado el cotejo entre Huracán-Deportivo Unidos en cancha de Mitre; Crucero del Norte-Spórting en Candelaria y Atlético Posadas-Mitre en el Brown.
Al día siguiente, El Brete Guaraní en Villa Sarita; San Ignacio-Santa Ana; Tigre-Atlético Candelaria; La Picada-Brown y Atlético Misiones-Ciclón Misionero.
Postergaron el infantil
El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol comunicó anoche que los partidos que debían programarse para este fin de semana por el área de fútbol infantil y divisiones menores, por razones climáticas, han sido suspendidos, hasta el proximo fin de semana (23 y 24).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas